Decorar salón-comedor

Comedor glamouroso

Comedor glamouroso

Autor:

En ocasiones tenemos muebles en nuestros hogares que necesitan un lavado de cara. En esta ocasión les vamos a dar otro aire a unas sillas y una mesa de comedor, creando un comedor glamouroso

Unas sillas, una mesa y un mueble bar. Tenemos todo lo necesario para crear un rincón acogedor en un salón pero necesitamos actualizar todo este mobiliario. A pesar de que las sillas son diferentes, a todas les une un aire barroco, señorial. Aun así, les vamos a dar otro aire, pintando, tapizando y con pasamanería.

Al final veremos todos estos muebles perfectamente conjuntados. Lo sofisticado y lo sencillo se dan la mano para conseguir este resultado excepcional, una apariencia moderna pero que conserva su pura esencia barroca en tonos morados y plateados.

Paso a paso para lograr un comedor glamouroso

Comedor glamourosoPaso 1
Vamos a comenzar lijando bien toda la superficie de las sillas y de la mesa de comedor. De esta manera, eliminamos el barniz o la pintura anterior.

Comedor glamourosoPaso 2
A continuación, vamos a aplicar una capa de pintura de color morado o lila. Después aplicaremos otro esmalte de colro plteado, pero de esta manera, este color lila o morado será la base y se verá un poco de fondo.

Comedor glamourosoPaso 3
Cuando se seque la capa de pintura, comenzaremos a aplicar esmalte de color plata o gris metalizado a la madera. No vamos a cubrir toda la superficie, así evitamos tapar el morado y dejamos que se vean ambos colores.

Comedor glamourosoPaso 4
Comenzaremos a tapizar las sillas. La tela elegida mantiene el mismo estilo ya que dispone de diferentes tonalidades de grises. Para tapizar, comenzamos desde el centro de cada lado y doblaremos un poco para que el acabado sea mejor. 

Comedor glamourosoPaso 5
Para que la tela se fije bien, utilizaremos la grapadora, repitiendo la acción en cada trozo de silla. Es importante que este bien lisa la tela para que quede bien.

Comedor glamourosoPaso 6
Para tapar o disimular las grapas que sujetan la nueva tela de las sillas, vamos a colocar unas tiras de pasamanería. Para fijarlas, bastará con un buen adhesivo.

Comedor glamourosoPaso 7
El siguiente paso consistirá en crear unos caminos de mesa. No vamos a coser, y para poder hacer los dobladillos vamos a utilizar un adhesivo especial para tejidos.

Comedor glamourosoPaso 8
Para que estos dobladillos se fijen bien, hay que pasar una plancha caliente sobre esas zonas de unión.

Comedor glamourosoPaso 9
De esta manera tan sencilla hemos logrado reutilizar unos viejos muebles de madera y crear un comedor glamouroso sin necesidad de grandes gastos.