Decorar salón-comedor

Salón estilo industrial o loft

Salón estilo industrial o loft

Autor:

Salón estilo industrial o loft. ¿Te gustaría darle un toque más industrial al salón? No te pierdas estas ideas de decoración.

Si quieres darle un cambio a la decoración del salón desde Decogarden te proponemos decorarlo con un estilo industrial o loft. Con unos sencillos pasos lograremos darle un cambio a nuestro salón proporcionándole un estilo contemporáneo y de tendencia.

Paso a paso para decorar un salón de estilo industrial o loft

Salón estilo industrial o loftPaso 1
Lo primero que haremos será crear una pared o mural de estilo industrial. Para ello, comenzaremos a pintar la pared de color gris.

Salón estilo industrial o loftPaso 2
Una vez tengamos la pared del mural pintada de gris, vamos a enlucir la pared pero de manera irregular. A la hora de hacer la mezcla, deberemos tener en cuenta que necesitaremos mezclar dos partes de cemento por una de agua.

Salón estilo industrial o loftPaso 3
Dejaremos que se seque bien la pared antes de hacer nada. Y una vez se haya secado el cemento de la pared observaremos que ya comienza a ser un mural con un toque o aspecto industrial.

Salón estilo industrial o loftPaso 4
Una vez tengamos el mural bien seco, vamos a proteger la superficie y realzar los colores de la pared. Para ello, aplicaremos mediante una pistola un barniz acrílico. Así lograremos que la pared del mural quede del todo protegida.

Salón estilo industrial o loftPaso 5
Ya tenemos el mural para el salón preparado. Ahora, lo siguiente que haremos será crear unos cuadros con goma eva de colores. Crearemos unos cuadros de estilo psicodélicos para decorar las paredes. Comenzaremos cortando trozos de manera irregular.

Salón estilo industrial o loftPaso 6
Una vez hayamos cortado todos los trozos que queremos, vamos a ir fijando la goma eva. Para ello, aplicaremos adhesivo en la goma eva y en un tablero que utilizaremos de base para el cuadro.

Salón estilo industrial o loftPaso 7
Cómo tenemos trozos de diferente colores, podemos ir fijando unos trozos de gomaeva encima de otros para darle un punto de relieve al cuadro. Después, cortaremos todos los trozos de goma eva al ras del tablero.

Salón estilo industrial o loftPaso 8
Para terminar el cuadro, tendremos que fijar unas pletinas en las esquinas del tablero que hemos utilizado como base. Aplicamos adhesivo en las pletinas y las colocamos en la base de madera. Es mejor colocar primero las platinas de los lados más cortos y después la de los lados más largos.

Salón estilo industrial o loftPaso 9
Esperaremos unos segundos presionando las pletinas en las esquinas hasta que se adhieran bien. Dejaremos que se seque del todo el adhesivo y ya podremos colgar el cuadro en la pared.

Gracias a estas dos ideas generales que hemos llevado a cabo en el programa, hemos logrado en conjunto, una estancia con un look industrial marcado. Para que hacernos una idea, un estilo loft o industrial.