Decorar salón-comedor

Sala moderna

Sala moderna

Autor:

Conseguir una sala moderna a la vez que joven y dinámica será el reto principal del programa de Decogarden de hoy.

En Decogarden, vamos decorar una sala moderna a la vez que joven y dinámica de una mera simple y muy económica. Para ello, vamos a crear dos zonas en la estancia: una con un escritorio hecho por nosotros mismos, y la otra, la zona de relax con la televisión y el sofá. Para darle un toque actual, se crearán unas originales baldas y un mueble de televisión del mismo estilo. Una decoración sencilla y un tanto minimalista con la que conseguir decorar una sala moderna.

  • Herramientas
  • Sierra de calar
  • Taladro-atornillador
  • Llave allen
  • Prisioneros
  • Materiales
  • Tablero alistonado de haya
  • Tuercas de empotrar
  • Patas de madera
  • Baldas
  • Pelícanos
  • Cables de freno de bicicleta
Paso a paso para decorar una sala moderna

Sala modernaPaso 1
Nos encontramos con una sala que a pesar de necesitar un cambio de imagen, tiene las paredes en perfectas condiciones

Sala modernaPaso 2
Lo primero que se hará para decorar la sala moderna será crear un escritorio con un tablero alistonado. Como hay una pequeña columna, habrá que recortar ese trozo de columna del tablero. Para no marcar la madera, colocaremos cinta de carrocero por la línea que deberemos cortar.

Sala modernaPaso 3
El siguiente paso será colocar unas patas a la mesa del escritorio. Para ello, con unas tuercas de empotrar fijaremos las 7 patas de madera en la parte inferior del escritorio. Para no hacer agujeros muy profundos, colocaremos un taco de madera en el taladro

Sala modernaPaso 4
Cuando tengamos las tuercas introducidas en los agujeros, enroscamos las patas. Y para poder sujetar la mesa, colocaremos un taco de madera a la pared.

Sala modernaPaso 5
Para fijar por completo el nuevo escritorio en su sitio, colocaremos una escuadra que irá de la mesa al taco que acabamos de colocar.

Sala modernaPaso 6
Con la misma madera utilizada para la encimera, vamos a colocar unas baldas en la pared. Para ello, haremos unos agujeros y fijaremos unos pelícanos en la pared para que luego las baldas queden bien fijas.

Sala modernaPaso 7
Antes de introducir la balda en los pelícanos, haremos dos agujeros en cada una para después poder introducir un cable.

Sala modernaPaso 8
El siguiente paso será introducir unos cables de acero (frenos de bicicleta) por esos agujeros y fijarlos al techo. De esta manera, logramos que las baldas sean más estables y tengan otro punto de estabilidad.

Sala modernaPaso 9
Para ir completando el rincón de estudio, vamos a colocar una base de enchufes deslizantes; un sistema muy cómodo y práctico para decorar una zona de estudio.

Sala modernaPaso 10
Para ir acabando de decorar la sala moderna, vamos a utilizar dos macetas de terracota como base para la mesa de la televisión. Sobre ellas, volveremos a colocar una encimera de madera como la utilizada en las baldas y el escritorio.

Sala modernaPaso 11
Para finalizar, incorporaremos un nuevo sofá de estilo moderno, un estor en blanco y diferentes complementos. Así, conseguiremos una sala moderna.

En Decogarden hemos visto cómo decorar una sala moderna. Con tableros de madera crearemos un escritorio y unas baldas que le darán un toque moderno a la sala. Además también se podrá utilizar para la mesa de la televisión que irá sobre dos tiestos de terracota. Todo ello, combinado con un color moderno de las paredes y un nuevo sofá, lograrán una sala moderna, joven y dinámica.