Decorar salón-comedor

Decorar salón comedor moderno estilo industrial

Decorar salón comedor moderno estilo industrial

Autor:

Decorar salón estilo loft industrial. En este programa de Decogarden vamos a transformar una estancia amplia con ventanales en un salón moderno de estilo industrial tipo loft americano con zona de estar y comedor.

¿Cómo convertir una estancia principal amplia y vacía en un salón comedor moderno y acogedor? Contamos con un espacio muy amplio de 32 m2y 2, 5 metros de altura, exterior con grandes ventanales y con el suelo dividido en dos zonas de madera y moqueta que se convertirán en sala y comedor.

La decoración estilo industrial se consigue utilizando elementos de fábricas como unas falsas vigas para el techo y bobinas de cable para crear el soporte del mueble de TV. Se mantiene el color blanco de las paredes y el techo, y se aprovecha la luz natural del ventanal para dar claridad pero para crear intimidad se colocan unas lamas verticales en diferentes gamas de tostados que permiten controlar la intensidad de la luz.

  • Herramientas
  • Cubeta con rejilla
  • Mango telescópico
  • Rodillo
  • Brocha
  • Sierra
  • Taladro atornillador
  • Martillo
  • Materiales
  • Esmalte martelé
  • Cinta de carroceno
  • Papel protector
  • Vigas de poliuretano
  • Tirafondos
  • Cortina
  • Rieles
  • tacos
  • Pletinas
Paso a paso para decorar un salón moderno estilo industrial

decorar salón comedor estilo industrialPaso 1
Se mantiene el color blanco de las paredes y el techo, pero se pintan las columnas. Los laterales de éstas se protegen con cinta carroceno y el suelo con papel protector. Las columnas se pintan de gris con esmalte del que se utiliza para pintar los barrotes de los balcones. Remueve bien la pintura y aplica con la brocha en esquinas y con el rodillo el resto.

decorar salón comedor moderno estilo industrial - Paso 2Paso 2
Para darle aspecto industrial usamos unas vigas de poliuretano que imitan las pesadas de metal que se colocan en el techo. Con la misma pintura gris de los pilares se pintan las vigas.

decorar salón comedor moderno estilo industrial - Paso 3Paso 3
Para colocar las vigas en el techo necesitamos encajarlas. Para ello se pinta un trozo de moldura y se corta con la sierra, con la paleta y un martillo se da unos toques para soltar la pieza. Protege la columna con cartón para no machar.

decorar salón comedor moderno estilo industrial - paso 4Paso 4
En las vigas con el taladro inclinado se hacen unos agujeros en laterales y centro, a ambos lados, para que luego sea más fácil atornillar a la escayola del techo.

decorar salón comedor moderno estilo industrial - paso 5Paso 5
Se encaja la viaga en el hueco hecho y se marca los agujeros del centro en el techo con un taladro, retira la viga y vuelve a marcar con el taladro los dos agujeros, introduce dos triafondos largos con arandela, encaja con el taco y, manteniendo la inclinación, fija con el taladro.

decorar salón comedor moderno estilo industrial - paso 6Paso 6
Las lamas verticales del ventanal se piden a medida, midiendo el frontal y los laterales restando a cada lateral 9 cm. Los rieles también son a medida, largos para el frontal y cortos para los laterales, con En la parte trasera tienen unas pletinas que se quitan fácilmente y se ajustan al techo clavando con tirafondos y taladro atornillador. Después se encaja el riel hasta que suene "click". Sobra el margen de 9 cm que hemos pedido.

decorar salón comedor moderno estilo industrial - paso 7Paso 7
Después se encaja el riel sobre las pletinas hasta que suene "click". En el lateral sobrará el margen de 9 cm que hemos pedido.

decorar salón comedor estilo industrial - paso 8Paso 8
Las lamas verticales se fijan presionando un poco para arriba en cada ganchito de PVC preinstalados en el riel. De esta forma se van colocando todas las lamas en el ventanal.

decorar salón comedor moderno estilo industrialPaso 9
Una vez enganchados para que queden tensos o tirantes se introducen al final de cada lama en el suelo un peso. Para que no se monten las lamas una encima de la otra y mantengan al distancia adecuada se unen enganchando una cadena entre ellas.

decorar salón comedor moderno estilo industrial - paso 10Paso 10
Sobre la moqueta se crea un comedor o zona café de estética americana. El radiador tiene demasiado presencia por lo que se cubre con una pieza hecha a medida con madera de pino y tela de saco que deja pasar el calor. Se colocan encima tazas, cajas de galletas y libros decorativos. Al lado se monta la mesa del comedor.

decorar salón comedor moderno estilo industrial - paso 11Paso 11
En la zona salón se ha colocado un sofá y mesa baja de con televisión hechas con bobinas de cable y en el ventanal con lamas una butaca de lectura.

Y ya está listo nuestro salón comedor moderno estilo industrial tipo loft americano.