Decorar salón-comedor

Cambiar el aspecto general del salón

Cambiar el aspecto general del salón

Autor:

Muchas veces no hace falta hacer grandes obras para darle un nuevo aspecto a la decoración de una estancia. A continuación veremos un ejemplo concreto de un salón.

En este programa de Mi casa como nueva veremos unos pasos sencillos con los que cambiar la decoración general de un salón. Se trata de un salón con las paredes en un tono amarillo, unos muebles de madera, un suelo con baldosa y una zona de comedor con una mesa y unas sillas.

Paso a paso para cambiar el aspecto del salón

Cambiar el aspecto general del salónPaso 1
Lo primero que haremos será renovar las sillas y la mesa. Las vamos a lijar y las vamos a pintar de color negro.

Cambiar el aspecto general del salónPaso 2
En el caso de la mesa, además de cambiarle el color, también le vamos a cambiar las patas que tiene por otras más ligeras.

Cambiar el aspecto general del salónPaso 3
Para la mesa de centro, en lugar de la que hay ahora, vamos a colocar unos originales tacones o mesas redondas de madera. Se trata de piezas de tronco tratadas y pintadas. Colocaremos dos y tendrán diferente altura.

Cambiar el aspecto general del salónPaso 4
Para decorar la pared que está en la zona del sofá, vamos a optar por colocar unos espejos. Reutilizando y pintando unos marcos para fotos, vamos a crear nuestros propios espejos creando una sencilla y decorativa composición.

Cambiar el aspecto general del salónPaso 5
El módulo de televisión que había lo vamos a reutilizar y lo vamos a pintar de color blanco. Nos vamos a quedar con la parte inferior a modo de base y colocaremos un par de módulos en la pared a modo de almacenamiento.