Decorar salón-comedor

Salón sencillo y natural con mueble de palets

Salón sencillo y natural con mueble de palets

Autor:

Ver el programa completo de: Salón sencillo y natural con mueble de palets

Vamos a decorar un salón sencillo y natural con un mueble de palets que le dará un toque original y personal a la estancia.

En esta ocasión el equipo de Decogarden va a decorar un salón de unos 17 metros cuadrados. Lo primero que hará será pintar las paredes en unos tonos gris azulados que aportarán elegancia. Además, para lograr más luminosidad, los marcos, zócalos y la puerta la pintarán de color blanco.

A modo de elemento protagonista, veremos cómo crear una original estantería o mueble de salón usando unos palets. Estos los colocaremos en la pared y gracias a unas tablas de madera, tendrán unas vistosas baldas.

Para terminar la decoración, una cortina de lamas verticales personalizada con una fotografía, unas lámparas, una alfombra, un nuevo sofá y complementos y elementos de decoración que le darán el toque personal a la estancia. A continuación, os mostramos paso a paso cómo decorar este salón sencillo y natural con mueble de palets.

  • Herramientas
  • Turbina para pintar
  • Rodillo
  • Esmalte al agua
  • Lijadora
  • Taladro-atornillador
  • Kit de video portero
  • Materiales
  • Pintura plástica
  • Esmalte acrícilo
  • Papel protector
  • Cinta de carrocero
  • Palets de madera
  • Baldas
  • ListónTirafondos
  • Kit de cortina de lamas verticales
Paso a paso para decorar un salón sencillo y natural con muebles de palets

Salón sencillo y natural con mueble de paletsPaso 1
Tenemos una sala con una decoración un tanto obsoleta. Por ello, vamos a darle un cambio radical y vamos a decorarla de una manera sencilla pero más personal.

Salón sencillo y natural con mueble de paletsPaso 2
Vamos a comenzar pintando las paredes de la estancia. Cubriremos bien el suelo y las zonas que no queremos pintar, y para hacerlo de una manera más rápida y fácil, vamos a utilizar una turbina. Utilizaremos pintura plástica de color gris azulado.

Salón sencillo y natural con mueble de paletsPaso 3
También vamos a pintar los zócalos, la puerta y los marcos de la estancia. En este caso, usaremos un esmalte acrílico de color blanco. Para que la pintura agarre bien, los lijaremos un poco previamente. En este caso volveremos a usar la turbina.

Salón sencillo y natural con mueble de paletsPaso 4
Para el mueble de la sala, vamos a utilizar diferentes palets con los que crearemos una gran estantería. Lo primero que deberemos hacer es lijar bien todas las piezas.

Salón sencillo y natural con mueble de paletsPaso 5
Para que los palets tengan baldas, usaremos unas tablas de madera en las que haremos diferentes cajeados. Así, se adaptarán a los huevos de los palets y conseguiremos que se conviertan en estanterías. Para fijar bien las piezas usaremos tirafondos.

Salón sencillo y natural con mueble de paletsPaso 6
Como vamos a fijar las piezas en la pared, necesitaremos colocar primero un listón de madera en la pared. Así, hará a modo de punto de apoyo para fijar las estanterías. En este caso, también usaremos tirafondos.

Salón sencillo y natural con mueble de paletsPaso 7
A continuación, y sudando tirafondos, fijaremos cada palé en el listo de madera. Es importante que estén bien fijos ya que gracias a ellos lograremos un mueble original para el salón.

Salón sencillo y natural con mueble de paletsPaso 8
Por último, para tapar o cerrar la parte superior de estos palets, vamos a colocar unas baldas de madera. Así, lograremos más espacio en el que dejar objetos y además, el acabado será mejor.

Salón sencillo y natural con mueble de paletsPaso 9
Para darle un toque personal y atractivo a la estancia, vamos a vestir la ventana con una cortina de lamas verticales que tiene impresa una fotografía.

Salón sencillo y natural con mueble de paletsPaso 10
Terminamos de decorar la estancia con un nuevo sofá, unas lámparas en el techo y diferentes complementos y elementos de decoración que el darán personalidad propia al salón.