Arcillas poliméricas

Colgante de arcilla polimérica

Colgante de arcilla polimérica

Autor:

En esta tarea de manualidades vamos a realizar un divertido colgante de arcilla polimérica en dos colores, rosa y blanco.

Vamos a realizar un divertido colgante en este trabajo de manualidades. En este caso hemos elegido arcilla polimérica, moldeable y para horno, en dos colores: rosa y blanco. Le hemos dado forma rectangular aunque se pueden elegir otras formas como en redondo o en corazón. Sigue estos sencillos pasos y conseguirás un original collar de colores.

  • Herramientas
  • Cuchilla
  • Rodillo de madera
  • 2 palillos chinos
  • 1 lápiz
  • Lija muy fina
  • Materiales
  • Arcilla polimérica en 2 colores
  • Cordón
Paso a paso para hacer un colgante de arcilla polimérica

Colgante de arcilla poliméricaPaso 1
Para crear el colgante de arcilla polimérica comenzaremos cortando varios trozos de arcilla o fimo de distintos colores. Después los vamos a colocar unos encima de otros. Para unirlos bien utilizaremos un rodillo de madera. Si no disponemos de un rodillo de madera, se puede utilizar una botella para aplastar el bloque formado por diferentes capas de colores.

Colgante de arcilla poliméricaPaso 2
Cuando este la pasta bien unida y compacta cortaremos por la mitad y pondremos un trozo encima del otro. A continuación volvemos a pasar el rodillo y volvemos a cortar dependiendo del tamaño que queramos tener de colgante. 

Colgante de arcilla poliméricaPaso 3
Una vez hayamos cortado, tendremos que volver a amasar la pieza. Para ello, podemos usar unos palillos y amasaremos hasta lograr el colgante que queramos. Después cortamos los extremos para que queden perfectos y le damos la forma que queramos.

Colgante de arcilla poliméricaPaso 4
El siguiente paso será moldear las esquinas con los dedos. De esta manera quedarán mucho más redondeadas.

Colgante de arcilla poliméricaPaso 5
Después haremos el agujero para poder pasar el cordón del colgante. Para ello podremos usar un lápiz y lo haremos en el lugar que queramos, dependiendo si queremos que el colgante sea horizontal o vertical.

Colgante de arcilla poliméricaPaso 6
Por último solo quedará meter el colgante al horno, dependiendo de las instrucciones que nos facilita el fabricante. Cuando el colgante salga del horno, lijaremos un poco para quitar las marcas que han podido quedar. También se le puede dar un poco de barniz o crema para finalizar el trabajo.