Arcillas poliméricas

Imán de arcilla polimérica

Imán de arcilla polimérica

Autor:

Si quieres decorar tu nevera de forma divertida aprende a realizar esta graciosa mariquita de arcilla. Podrás colgar tus notas de la manera más original gracias a esta tarea de manualidades de arcilla polimérica.

En esta ocasión os mostramos un trabajo de manualidades para saber cómo crear un imán de arcilla polimérica o fimo para decorar por ejemplo, la nevera. El motivo elegido será una mariquita, de modo que utilizaremos tres colores diferentes: rojo, negro y blanco. 

A la hora de trabjar con fimo o arcilla polimérica, las grietas que puedan aparecer al amasar la arcilla, podemos eliminarlas con el mismo dedo o con una espátula.

  • Herramientas
  • Espátula
  • Cuchilla o cúter
  • Palillos chinos
  • Rodillo de amasar
  • Alicates redondos
  • Lápiz
  • Cola instantánea
  • Materiales
  • Arcilla polimérica de color rojo
  • Arcilla polimérica de color negro
  • Alambres
  • Lámina de imán
Cómo crear un imán de arcilla polimérica

Imán de arcilla poliméricaPaso 1
Para crear la mariquita de imán de arcilla polimérica comenzaremos haciendo la cabeza de la mariquita. Para ello cogemos el color negro de arcilla y amasamos. Cuando tengamos un cilindro cortaremos por la mitad y nos quedaremos con un trozo.

Imán de arcilla poliméricaPaso 2
A continuación, haremos el cuerpo de la mariquita, que será en color rojo. En este caso el cilindro será más grande o de mayor grosor ya que será el cuerpo. Al igual que con la arcilla negro tendremos que amasarla hasta llegar a tener un cilindro y cortaremos un trozo con un espesor parecido al de la cabeza (algo mayor).

Imán de arcilla poliméricaPaso 3
Cuando tengamos las dos piezas, vamos a cortar un extremo del cuerpo (arcilla roja) para que la cabeza encaje mejor. Después unimos los dos trozos con los dedos y amasaremos con un rodillo aplastando un poco.

Imán de arcilla poliméricaPaso 4
El siguiente paso será crear las machas de la mariquita, que las haremos con trozos pequeños de arcilla negra y las colocaremos sobre la pieza de arcilla de color rojo. En el centro vamos a colocar un línea de arcilla de color negro con un cilindro o hilo muy fino. A continuación volvemos a amasar para que las manchas y la línea queden bien pegadas.

Imán de arcilla poliméricaPaso 5
Para la cabeza, vamos a utilizar arcilla de color blanco y le vamos a colocar dos bolitas pequeñas que harán de ojos. De esta manera el blanco y el negro contrastan y la mariquita quedará más llamativa. Al igual que hemos hecho anteriormente, volvemos a amasar para que en este caso los ojos se queden bien pegados.

Imán de arcilla poliméricaPaso 6
Una vez tengamos la mariquita, cogeremos una cuchilla para ir quitando todas las zonas sobrantes que no nos interesan y le damos la forma que deseamos.

Imán de arcilla poliméricaPaso 7
Por último vamos a colocarle un par de antenas a la mariquita con unos alambres muy finos. Con unos alicates vamos a girar esos alambres y se los vamos a colocar en la parte delantera. Después sobre una lámina de imán vamos a dibujar le contorno de la mariquita y lo cortamos. Ya sólo nos quedará pegar la mariquita al imán.

Con unos sencillos pasos hemos realizado un trabajo de manualidades para crear un imán de arcilla polimérica en forma de mariquita con el que podremos colgar nuestras notas en el nevera o frigorífico.