Cuentas y abalorios

Horquillas de bolas

Horquillas de bolas

Autor:

¿Quieres decorar tu pelo con una horquilla original? Te damos las claves para convertirte en una auténtica diseñadora de bisutería. Si estás aburrida de las horquillas sencillas sigue este consejo para idear horquillas de lo más bonitas y originales.

Material necesario:

- Una horquilla sencilla de las de siempre
- Bolitas de colores
- Alambre de unos 8 cm. (más largo que el estándar de 5 cm.)
- Hilon de nilon

Elaboración:

- Mete las bolitas en el alambre en el orden que más te guste.

- Sella el alambre.

- Una vez metidas en el extremo donde sobra alambre hay que hacer una vuelta de alambre, para ello se dobla todo el alambre sobrante a 90º respecto a la última bola.

- Se corta con el alicate a una distancia de unos 7 mm. Con el alicate de punta cónica se coge la punta del alambre y se gira hacia el lado contrario de manera que forme una arandela.

- Une el alambre con bolitas a la horquilla. Para ello coge un trozo de hilo de nilon, átalo a la arandela y ayúdate de una cola de contacto para que el nudo quede bien fijado. Una vez tengas el alambre con las bolas y el hilo de nilon atado a un costado, pon encima de la horquilla el alambre y con el trozo de hilo de nilon atado al costado vete cosiendo el alambre con las bolas encima de la horquilla. Pasa el hilo por encima de la horquilla y por cada una de las bolas, da una vuelta, vuelve a girar y pasa por debajo. Repite este sencillo proceso en todas las bolas y comprueba que no las has enganchado a las dos partes de la horquilla.

- Una vez montada haz un nudo al final y ya tendrás el ganchito preparado para colocártelo en el pelo.