Cuentas y abalorios

Anillos y pendientes con cuentas de cristal

Anillos y pendientes con cuentas de cristal

Autor:

Cómo hacer unos Anillos y pendientes con cuentas de cristal. En esta tarea de manualidades vamos a crear unos bonitos anillos y pendientes con cuentas de cristal.

A pesar de que estas composiciones puedan parecer difíciles de realizar, en unos sencillos pasos vamos a elaborar un anillo y unos pendientes con cuentas de cristal.

  • Herramientas
  • Pegamento especial para cristales
  • Espátula
  • Palillo
  • Materiales
  • Cuentas de cristal
  • Arandelas
  • Cierre

A la hora de realizar estos pendientes y anillos con cuentas de cristal lo primero que vamos a hacer es crear la masa o pasta de pegamento especial para pegar cristal. Combinamos los dos componentes y los mezclamos con la ayuda de una espátula hasta tener una pasta homogénea. Este pegamento nos ayudará a fijar las cuentas de cristal en los engarces del anillo o de los pendientes.

Aplicaremos la pasta de pegamento en los huecos donde vayamos a colocar nuestra cuenta de cristal ayudándonos con un palillo. Introducimos la cuenta de cristal y presionamos. Colocamos todas las cuentas de acuerdo a la combinación de colores que deseemos.

Dejamos secar el pegamento para conseguir que las cuentas se adhieran perfectamente.

Hacemos lo mismo con los pendientes, en esta ocasión nosotros hemos optado por unos pendientes más barrocos. Utilizaremos unas cuentas de cristal más pequeñas. Si no podéis introducir las cuentas de cristal con las manos podéis ayudaros de unas pinzas.

Este conjunto incluye cuentas de cristal en morado y verde. Para finalizar le añadimos las arandelas y cierre de los pendientes para terminar la pieza.

Consejo:

Para realizar esta manualidad es importante utilizar un pegamento especial para cristales, que se presenta en dos botes que habrá que mezclar.Gracias a una espátula, conseguiremos crear una pasta homogénea. Para rellenar los agujeros pequeños, utilizaremos un palillo.

Podemos utilizar un pegamento de contacto normal, pero este tipo de pegamento tiene un agarre inferior y puede provocar que las cuentas de cristal se caigan y por tanto se pierdan.