Cuentas y abalorios

Crear un colgador para gafas

Crear un colgador para gafas

Autor:

Crea un bonito colgador para gafas con cuerda de muselina y unas cuentas de cristales gracias a este trabajo de manualidades.

Materiales para crear un colgador de gafas
  • Cuerda de muselina
  • Alambre
  • Cuentas de colores
  • Grapas o chafas
  • Goma y arandela para terminal de enganche a la gafa
Paso a paso para crear un colgador de gafas

Crear un colgador para gafasPaso 1
Dobla un alambre por la mitad para usarlo como enfilador e introducir facilmente las cuentas en la cuerda. Coloca el enfilador en la cuerda de muselina y vete introduciendo las cuentas. Puedes crear diferentes combinaciones.

Crear un colgador para gafasPaso 2
Si se resiste mucho la cuenta puedes ayudarte con un alicate de punta plana para introducirla en la cuerda.

Colgador para gafasPaso 3
Enganche de las gafas. Una vez introducidas las cuentas decorativas crearemos el cierre de la patilla o terminal de la gafa. Para ello coge una pequeña goma, dóblala e introduce la arandela dejándola en el medio.

Colgador para gafasPaso 4
Ayudándote del enfilador introduce una grapa, pieza metáliza que aplastaremos con el alicate. Después introduce la terminal de la gafa y vuelve a introducir la muselina por la grapa con ayuda del enfilador. Una vez colocado, fija en el extremo la grapa y aplasta con el alicate plano sin necesidad de hacer casi fuerza. Ya está fijado.

Colgador para gafasPaso 5
Corta el trozo de cuerda que sobra con una tijera. Coloca la terminal en la patilla de la gafa, ¡y listo!

Puedes usar cuerda de ratón en lugar de cuerda de muselina, que permitirá usar cuentas más grandes. Además, en este caso no hace falta usar enfiladores para introducir las cuentas ni grapas para fijar el terminal de enganche, será suficiente con realizar nudos con los dos cabos juntos.