Cuentas y abalorios

Collar de nudos corredizos

Collar de nudos corredizos

Autor:

Collar de cordón con nudos corredizos. Vídeo de manualidades sobre cómo hacer collares unisex de cordón con nudos corredizos y cuentas de cristal.

Los collares de nudos corredizos son un básico que no pasa de moda, un collar unisex tanto para mujeres como hombres. Vamos a crear un collar de nudos unisex con cordón de cuero o algodón y que van fenomenal con todo tipo de cuentas. Si nos gusta dejar el collar siempre puesto en la ducha o en la playa sin andar quitando y poniendo, a pesar de facilitar la tarea los nudos corredizos, es mejor usar cordón de algodón porque se moja y se seca sin problemas. El cuero al ser piel tiende a deteriorarse más y a estropearse con la humedad. 

Materiales para el collar de nudos corredizos
  • Cordón de cuero o algodón
  • Cuentas de cristal
  • Colgante
  • Tijeras
Pasos para el collar de nudos corredizos

Collar de nudos corredizos paso 1Paso 1
Vamos a introducr en el cordón las cuentas y colgante que queramos. En este caso utilizamos cuentas de cristal de chevron, un cristal italiano que se hace capa a capa. Son bastante irregulares y quedan muy bonitos, pero hay que tener cuidado que entre la cuerda en los agujeros según el diseño elegido.

Collar nudos corrredizos paso 2Paso 2
Una vez introducidas las cuentas en el cordón vamos a realizar dos nudos corredizos, uno a cada lado. Normalmente para este tipo de collares se empieza con una medida de un metro de cordón, al hacer los nudos corredizos la cuerda es doble por eso siempre se usa un poco más, luego siempre se puede recortar.  Lleva un extremo del cordón hacia el otro lado de las cuentas, en la esquina vuelve a girar el cordón.

Collar nudos corredizosPaso 3
Sobre la doblez vete dando vueltas con el cordón e introduce el final por el hueco que hemos dejado y se tira del cordón empujando con un dedo hacia delante para cerrar el nudo.

Collar nudos corredizos paso 4Paso 4
En el otro extremo realizamos otro nudo corredizo siguiendo el mismo procedimiento. ¡Y ya está listo tu collar de cordón con nudos corredizos!

Con el sistema de nudos corredizos podemos crear diferentes collares de nudos y cuentas.