Cuentas y abalorios

Pulsera de cadena y cuentas

Pulsera de cadena y cuentas

Autor:

Pulsera de cadena y cuentas. Una sencilla manualidad para crear una pulsera de cadena y cuentas de colores.

¡Crea tus propias pulseras! En este caso hacemos una pulsera con cadena y cuentas de colores en dos tonos sobrios, beis y azul, aunque puedes elegir los tonos que más te gusten. Si compras cuentas con arandela hecha te ahorrarán trabajo sino puedes hacer el enganche para la cadena con bastones y alicate.

Materiales para crear pulsera de cadena y cuentas
  • Cadena
  • Cuentas colores (azul y beis)
  • Bastones para arandelas
  • Alicate
Pasos para crear pulsera de cadena y cuentas

Pulseras de cadena y cuentas paso 1Paso 1
Para colocar la primera cuenta beis, sin arandela, crea el enganche con un baston taponado e introduce en la cuenta, tuerce en ángulo recto y con un alicate de corte corta deja un espacio de aproximadamente medio centímetro, la medida que se necesita para hacer un giro de muñeca y cerrarla.

Pulsera de cadena y cuentas - paso 2Paso 2
Vete enganchando las cuentas en la cadena, intercalando dos cuentas azules y una beis. Puedes crear las combinaciones que más te gusten.

Pulsera de cadena y cuentas - paso 3Paso 3
Para colocar el cierre, utiliza un cierre de mosquetón que son de los más fáciles para pulseras. Engancha el mosquetón en una de las arandelas que ha dejado la pulsera, abriendo las arandelas con ayuda del alicate, enganchando el cierre y cerrando la arandela con un giro de alicate.

Pulsera de cadena y cuentas - paso 4Paso 4
Engancha el mosquetón en una de las arandelas que ha dejado la pulsera, abriendo las arandelas con ayuda del alicate, enganchando el cierre y cerrando la arandela con un giro de alicate.

Pulsera de cadena y cuentas - paso 5Paso 5
En el otro extremo de la puslera no coloques cierre, deja unos cuantos eslabones sin ninguna cuenta para poder jugar con el tamaño de la pulsera, ajustándola según las necesidades para enganchar el cierre en un eslabon u otro, haciéndola más grande o pequeña.

¡Ya tienes tu pulsera de cadena y cuentas de colores! Además puedes crear unos pendientes colgantes a juego.