Cuentas y abalorios

Collar Kumihimo con cuentas de cristal

Collar Kumihimo con cuentas de cristal

Autor:

Tutorial paso a paso con vídeo para aprender a crear un bonito collar con cuentas de cristal siguiendo el trenzado Kumihimo.

Con un disco Kumihimo redondo y cordón de ratón puedes crear diferentes abalorios como collares, pulseras o llaveros. En este caso os enseñamos cómo crear paso a paso un collar Kumihimo con cuentas de cristal checo.

  • Herramientas
  • Tijeras
  • Materiales
  • Disco redondo Kumihimo
  • Cordón de ratón marrón
  • Pegamento
  • 9 cuentas de cristal checo de colores
  • 4 arandelas plateadas
  • Cierre de collar
    Pasos para crear collar Kumihimo con cuentas

    collar kumihimo con cuentas de cristal - paso 1Paso 1
    Elige las cuentas que formarán el centro de tu collar, en este caso son 9 cuentas de cristal checo de diferentes colores. Introducélas en un alambre y cierra los lados con un giro de alicate.

    collar Kumihimo con cuentas de cristal - paso 2Paso 2
    Vamos a crear primero el trenzado de una mitad del collar y después el del otro lado. Para cada lado cortamos 4 trozos largos de cordón de ratón marrón oscuro y doblamos por la mitad obteniendo 8 cabos. Introduce los cordones doblados por el extremo de la cadena de cuentas.

    collar kumihimo con cuentas de cristal - paso 3Paso 3
    Mete 2 arandelas plateadas por los cordones hasta llegar al final, haciendo tope al final con la cadena de cuentas de cristal.

    collar kumihimo cuentas de cristal - paso 4Paso 4
    Introduce el collar por el centro del disco Kumihimo.

    collar kumihimo con cuentas de cristal - paso 5Paso 5
    Te quedarán por encima del disco los 8 cabos de los 4 cordones doblados. El disco Kumihimo tiene el dibujo de 4 puntos redondos, a cada lado de los cuales tienes que  sujetar dos cabos por punto, en total los 8 cabos de cordón.

    collar kumihimo con cuenats de cristal - paso 6Paso 6
    Sujeta cada cabo en la marca de la izquierda y de la derecha de cada punto redondo. De esta forma te quedará una cruz doble con dos cordones alrededor de los 4 puntos del disco. Para hacer el trenzado Kumihimo deberás ir girando el disco en el sentido de las agujas del reloj.

    collar kumihimo con cuentas - paso 7Paso 7
    Técnica de trenzado: Empieza por el punto superior, quita el cordón de la derecha y bájalo, sujetándolo a la derecha del punto redondo inferior. Quita el cordón de la izquierda del punto redondo inferior y sujétalo en la izquierda del punto redondo superior. Así girando y haciendo lo mismo con los cordoens de cada punto redondo.

    collar kumihimo cuentas de cristal - paso 7Paso 8
    Una vez trenzado un lado del collar, repite el mismo proceso del paso 4 al 7 para trenzar el otro lado del collar. Cuando estén ambos lados trenzados, toma la medida en el cuello para ponerlo más o menos ajustado. Corta con las tijeras el trozo de trenzado que sobre de cada lado del collar.

    collar kumihimo con cuentas de cristal - paso 8Paso 9
    Aplica pegamento en el interior de los dos cierres y pega dentro los extremos del collar.

    collar kumihimo con cuentas de cristal - paso 9Paso 10
    Presiona bien el collar en el cierre durante unos segundos para fijar. Puedes utilizar un cierre tipo imán que son muy fáciles de unir.

    collar kumihimo con cuentas de cristal - paso 10Resultado final
    ¡Ya está termiando tu collar Kimihimo con cuentas de cristal checo!

    ¡Comparte tus creaciones Kumihimo! Regístrate gratis y súbelas a la Comunidad de Manualidades.