Cuentas y abalorios

Hacer un collar con motivos de costura

Hacer un collar con motivos de costura

Autor:

En esta taller de manualidades Gonzalo de Go&Jo Abalorios enseña cómo hacer un collar con abalorios con motivos de costura (tijeras, máquina de coser, carretes de hilo...)

En este caso se ha optado por un collar con motivos de costura para personalizar un collar para una persona que le gusta coser. Pero puedes seleccionar los abalorios o motivos que más te guste para personalizar y crear tus propios collares.

  • Herramientas
  • Alicates planos
  • alicate de corte
  • Materiales
  • Cadena o collar
  • abalorios
Paso a paso

Hacer un collar con motivos de costura - Paso 1Paso 1
Selecciona la cadena que vas a utilizar para el collar. Toma las medidas que desees y haz un corte en el eslabón con un alicate de corte.

Hacer un collar con motivos de costura - Paso 2Paso 2
Con ayuda de 2 alicates planos abre un eslabón para unirlo con el final de la cadena, también puedes incluirle un cierre. Recuerda, a la hora de abrir un eslabón o una cuenta, realiza un movimiento de las manos hacia a ti, nunca hacia los lados. Si lo haces abriendo el eslabón por los lados, después, la cadena no encajará correctamente.

Hacer un collar con motivos de costura - Paso 3Paso 3
Incorpora los distintos abalorios a lo largo de la cadena hasta completar el collar.

Hacer un collar con motivos de costura - ConsejoConsejo
Si la arandela del abalorio es demasiado pequeña, puedes coger una más grande que haga de unión entre el abalorio y la cadena.

De esta sencilla manera se puede hacer un collar personalizado con motivos de costura.

Tags relacionados feria