Fieltro

Árbol de Navidad de fieltro

Árbol de Navidad de fieltro

Autor:

Aprende cómo hacer un bonito árbol de Navidad de fieltro de forma fácil y económica con esta tarea de manualidades.

¿Qué necesitas para hacer un árbol de Navidad de fieltro?
  • Tijera de tela
  • Pegamento para textil
  • 2 hojas de fieltro verde tamaño carta
  • 1 hoja pequeña de fieltro rojo
  • Botones o perlas y glitter o brillantina
Paso a paso para hacer un árbol de Navidad de fieltro

Corta una hoja de fieltro verde con las tijeras dando forma triangular de pino, con base y ramas. Copia y recorta esa misma silueta en otra hoja de fieltro verde de forma que las dos partes queden exactamente iguales.

Dibuja una línea en la mitad de la hoja de fieltro con silueta de árbol a lo largo, desde la base hasta la punta. Corta con las tijeras la línea inferior (desde la base del árbol al centro) de una de las siluetas fieltro y la línea superior (desde la punta del árbol al centro) de la otra silueta de fieltro.

Encaja las 2 siluetas de fieltro. Primero pega la mitad inferior del árbol aplicando pegamento en la línea de unión por delante y, una vez seca, por detrás.

Después, pega la mitad superior del árbol aplicando silicona en la línea de unión de la parte de arriba. Recorta un trozo de fieltro rojo con forma de pequeña estrella. Pégala en la punta de lo alto del arbolito.

Una vez seco, puedes pegar unas perlas de colores en cada vértice de cada rama para adornar.

Puedes pegar el árbol sobre una base para colocarlo encima de una superficie como una mesa o hacerle un agujero y colocarle un cordón para convertirlo en un adorno colgante.