Fieltro

Cómo hacer una calabaza de fieltro

Cómo hacer una calabaza de fieltro

Autor:

Si te gusta hacer manualidades y decorar tu casa en Halloween, no te pierdas cómo hacer una calabaza de fieltro.

A la hora de hacer manualidades de fieltro, tendemos a hacer broches, llaveros, collares, etc. En esta ocasión, os presentamos un trabajo diferente: un adorno de fieltro para decorar en Halloween. En concreto será una calabaza de fieltro.

Cómo hacer una calabaza de fieltro

Para hacer la calabaza de fieltro necesitaremos tres fieltros de diferentes colores: naranja, verde y marrón. La calabaza se va a dividir en tres partes: el cuerpo (naranja), una hoja (verde) y el rabillo (marrón).

Comenzaremos con el fieltro de color marrón. Tenemos que hacer un círculo y un trozo rectangular pequeño. El trozo rectangular lo vamos a doblar como un cilindro y vamos a pegar los dos extremos. También se puede coser, pero si usamos adhesivo fuerte no tendremos problemas y será más fácil. Cuando tengamos el cilindro, vamos a fijarlo al círculo marrón que hemos creado. En este caso se puede coser o pegar. Es importante que quede bien fijo para que no se suelte.

El siguiente paso será hacer la hoja de la calabaza de fieltro. Para ello, hacemos otro círculo (más grande que el círculo marrón) de color verde. En este caso habrá que cortar las esquinas en zigzag de forma que queden pequeñas puntas en todo el contorno. De esta manera simulamos la hoja. Lo siguiente será fijar los dos trozos de fieltro marrón al que acabamos de crear. Esto se puede hacer con adhesivo ya que es pegar el círculo marrón sobre el verde.

Llega el turno del fieltro de color naranja, es decir, el cuerpo de la calabaza de fieltro. Para ello, hacemos 6 rectángulos en el fieltro naranja. Ahora, hay que ir uniendo estos trozos por la parte interior para que no se vea que está cosido.

Lo mejor es empezar por la parte inferior, se cosen los trozos de fieltro entre ellos y se mete más trozo de fieltro para conseguir que el adorno tenga forma circular. Después, seguimos hacía la parte intermedia y en este caso dejamos más trozo para que la calabaza se anche un poco y que tenga una forma más redondeada. A continuación, vamos hacia la parte superior, y aquí, al igual que en la parte inferior, al coser, hacemos que se estreche un poco más.

Cuando tengamos ya lo que es el cuerpo de la calabaza, hay que introducir algodón en su interior antes de cerrar por completo. Por último, cerramos el cuerpo y para disimular la unión superior de todos los trozos de fieltro naranja colocamos la hoja verde (con el trozo de fieltro marrón). Con un poco de adhesivo pegamos las dos piezas (haciendo un poco de presión) y dejamos secar bien.

De esta manera tan sencilla logramos un adorno de fieltro para decorar la casa en Halloween: una original y sencilla calabaza de fieltro.