Fieltro

Ideas para hacer búhos de fieltro

Ideas para hacer búhos de fieltro

Autor:

Os presentamos diferentes ideas para hacer tus propios broches o adornos de fieltro con forma de búho.

¿Te gusta hacer manualidades de fieltro? Desde Hogarutil.com os mostramos unas ideas para hacer broches o adornos de fieltro con forma de búho. Los colores y las formas puedes ser muchas. Por ello, a continuación os mostraremos diferentes ejemplos para hacer búhos de fieltro.

Cómo hacer un búho de fieltro

Los pasos a seguir para hacer un búho de fieltro son sencillos. Lo primero que hay que hacer es elegir el modelo de búho que se quiere hacer y los colores que se quieren utilizar. También habrá que tener en cuenta el tamaño que queremos que tenga, ya que no es lo mismo hacer un broche de fieltro que un adorno.

Cuando tengamos todo ello claro, comenzaremos a hacer el búho. Lo primero será dibujar la forma del búho sobre el fieltro elegido. Si no se nos da muy bien dibujar, podremos utilizar plantillas. En el caso del cuerpo, deberemos hacer dos piezas del mismo tamaño ya que después rellenaremos el búho con algodón.

Para hacer el cuerpo, y darle volumen el proceso es sencillo: juntamos las dos piezas y vamos cosiendo todas las esquinas con un hilo de un color que nos guste. Se puede utilizar un hilo gordo para que quede más decorativo. Es importante dejar un pequeño trozo sin coser, para introducir el algodón por ese hueco. Una vez hayamos rellenado el hueco, podremos cerrar la pieza sin problemas.

En el caso de los ojos y los detalles del cuerpo, no hace falta hacer dos piezas. Con una será suficiente ya que irán cosidas al cuerpo del búho. Si queremos hacer que las alas tenga volumen, habría que hacer dos piezas y rellenarlas con algodón.

Si queremos utilizar los búhos como broche, habrá que colocar un imperdible por la parte trasera.

Si quieres ver ejemplos de modelos de búhos, no te pierdas la galería de fotos de los búhos de fieltro.