Fieltro

Hacer un árbol de Navidad de fieltro

Hacer un árbol de Navidad de fieltro

Autor:

Hacer un árbol de Navidad de fieltro es un trabajo de manualidades muy sencillo con el que lograrás unos originales adornos para decorar el árbol.

A la hora de decorar el árbol, se utilizan infinidad de adornos: las bolas tradicionales, el espumillón, personajes navideños, etc. Por ello, en esta ocasión os mostramos una manera sencilla de crear adornos para el árbol. En concreto serán árboles de Navidad de fieltro.

  • Herramientas
  • Aguja
  • Tijeras
  • Molde de cocina en forma de árbol (opcional)
  • Perforadora de papel (opcional)
  • Materiales
  • FieltroBotones (para decorar)
  • Abalorios (para decorar)
  • Hilo de colores
  • Cuerda o lazo
  • Algodón
Cómo hacer un árbol de Navidad de fieltro

Lo primero que tenemos que hacer para hacer el árbol es decidir si queremos que tenga relleno o no. También el color que queremos que tenga y si queremos que tenga algún adornos (por ejemplo botones). Una vez decidido, nos pondremos a trabajar.

Hacer un árbol de Navidad de fieltroSi queremos hacer un árbol sencillo y sin grandes complicaciones, bastará con dibujar la forma de un árbol en un trozo de fieltro. Si no somos muy buenos dibujando, podremos utilizar un molde de cocina con forma de árbol para hacer el contorno. También se puede utilizar una plantilla de la silueta del un árbol. Después, dibujamos la pieza y cortamos con las tijeras. 

Lo siguiente será hacer un pequeño agujero en la punta del árbol de Navidad. Podemos utilizar una perforadora de hojas. Por último, introducimos una cuerda o un lazo por el agujero y ya tendremos cómo colgar el árbol de fieltro del árbol de Navidad.

Hacer un árbol de fieltroSi queremos un árbol un poco más elaborado, tenemos dos opciones: sin volumen o relleno o con relleno. En el primer caso, el proceso será igual al anterior. Pero en este caso, podemos realizar pequeñas puntadas con hilo de otro color al del fieltro por todo el contorno para decorar un poco el árbol. Además, también podremos decorar el árbol con botones o pequeñas puntadas en el centro de la pieza. Otra opción es utilizar abalorios de manualidades como pequeñas bolitas para decorar.

Hacer un árbol de Navidad de fieltroTambién se puede hacer un árbol con más decoración. Por ejemplo: se pueden hacer dos piezas del cuerpo del árbol en color verde y una pieza en color marrón para hacer el tronco. Después, unimos las dos piezas del cuerpo colocando la pieza del tronco entre ellas y así lograremos un árbol con un poco más de volumen y más llamativo. Además, si queremos decorarlo más, también podremos ponerle una estrella en la punta y unos botones o puntadas de hilo para decorar el árbol.

Hacer un árbol de Navidad de fieltroOtra opción es hacer la base del árbol muy sencilla (un trozo de fieltro nada mas) y luego hacerle unos agujeros en el centro. Estos se pueden hacer con una taladradora de papel. Así, podemos coser bolitas, o botones en esos agujeros para que dé sensación que son las bolas de Navidad colgadas del árbol.

Hacer un árbol de Navidad de fieltroPor último, si queremos hacer un árbol con volumen necesitaremos algodón para darle ese volumen. También deberemos hacer dos piezas del cuerpo, y de esta manera, las podremos unir por todo el contorno introduciendo el algodón entre ellas. Después, colocaremos un lazo del mismo color para poder colgar el adorno navideño de fieltro del árbol de Navidad.

Hacer un árbol de Navidad de fieltroEn este caso, tenemos dos opciones, dejar el árbol sin ningún tipo de decoración en el cuerpo o hacerle pequeños detalles con hilo. Por ejemplo: se pueden hacer pequeñas estrellas o círculos. Lo mejor es que el color que hayamos utilizado para hacer el contorno lo utilicemos para hacer los detalles del cuerpo. Todo dependerá del gusto de cada persona.