Fieltro

Ideas para hacer flores de fieltro

Ideas para hacer flores de fieltro

Autor:

Os proponemos hacer unas sencillas flores de fieltro para darle un toque más primaveral a la decoración. ¡Decora la casa con manualidades!

Las manualidades de fieltro pueden ser unas grandes aliadas para darle un toque diferente y personal a la decoración de nuestro hogar. Por ello os proponemos realizar unas sencillas flores de fieltro para lograr un toque más primaveral. ¿Qué os parece?

Cómo hacer flores de fieltro

Al igual que otras manualidades de fieltro, a la hora de hacer estas manualidades, lo importante es elegir fieltro de diferentes colores. Las flores se pueden hacer planas o con volumen. En este segundo caso, se necesitará algodón para hacer el relleno.

En nuestro caso, nos hemos decantado por unas flores más sencillas. Simplemente vamos a utilizar trozos de fieltro de colores con la forma de los pétalos o las hojas y las fijaremos a pequeños palos que simularán el tallo de la planta. Estos palos pequeños pueden ser los palos que se utilizan a la hora de hacer brochetas, y los podremos pintar de color verde. Utilizando adhesivo fijaremos los diferentes trozos de fieltro y fijaremos las flores a los palos. Además, se pueden utilizar pequeñas bolas de abalorios para decorar el centro de las flores.

¿Qué os parece la idea? Las posibilidades para utilizar estas flores de fieltro son muchas. A continuación os mostramos varios ejemplos.

Ideas para hacer flores de fieltroUna opción es utilizar las flores de fieltro para decorar las jardineras del balcón o terraza. En este caso se han creado dos piezas de cada parte de la flora y se ha colocado el palo en el centro.

Ideas para hacer flores de fieltroDiferentes flores de colores con fieltro. Se fijan las piezas a un palo fino de color verde y se pueden utilizar para decorar diferentes elementos del hogar o para darle un toque primaveral.

Ideas para hacer flores de fieltroHacer sencillas flores para crear una vistosa y decorativa composición floral y decorar la mesa o una balda. Basta con insertar las flores en un jarrón o recipiente y buscarle una ubicación en el hogar.

Ideas para hacer flores de fieltroLa última opción que os proponemos es hacer sencillas flores y utilizarlas a modo de imán. Por ejemplo, una pieza con pétalos de un color, otro color en el centro y el imán en la parte trasera. Así tendremos unos imanes muy decorativos en la nevera.