Otros

Decorar con flores secas

Decorar con flores secas

Autor:

Flores secas decorativas. Un detalle floral para darle un toque natural a cualquier mueble o complemento de tu hogar.

Las flores secas decorativas no solo sirven para realizar centros de mesa, os proponemos alternativas para crear con ellas originales manualidades! Con flores secas podemos decorar cualquier material como vasijas o jarrones, una mesita de noche o, en este caso, una bandeja para servir un desayuno muy especial.

  • Materiales para decorar con flores secas
  • Flores secas decorativas
  • Cola acrílica
  • Pincel
  • Pinza
Paso a paso para decorar con flores secas

Decorar con flores secas paso 1Paso 1
Estas flores secas se distribuyen en sobres provistos de una tela secante, para extraer con delicadeza las flores necesitarás unas pinzas. Coloca las flores secas de forma provisional sobre la superficie, para crear una presentación aproximada de la distribución.

Decorar con flores secas paso 2Paso 2
Pasamos a encolar los motivos decorativos. Para ello se necesita cola acrílica y un pincel. Repasaremos una a una cada flor y la pegaremos en la bandeja. Pasa un paño para eliminar la cola sobrante, puedes usar el mismo secante que viene en las bolsas, una tela que absorbe la humedad del exterior y evita que las flores se estropeen.

Decorar con flores secas paso 3Paso 3
Colocaremos las flores secas decorativas presionando ligeramente con los dedos. El tema central marcará la composición, tenemos que volcar toda la inspiración en ese dibujo ya que será el que de fuerza al conjunto.

Decorar con flores secas paso 4Paso 4
Una vez terminado aplica por encima una capa de cola, la misma utilizada para pegar las flores, para dar un brillo especial al resultado final. En este caso no es necesario porque hemos colocado un cristal encima que protegerá las flores.

Comprar los sobres de flores secas nos evitan el laborioso proceso de prensar las flores y secarlas nosotros mismos. La combinación de colores dependerá del gusto personal, podemos lograr una composición armónica combinando tonos y colores. El proceso exige paciencia y buen gusto.

Tags relacionados decoración manualidades flores