Otros

Cómo hacer arañas de alambre para decorar en Halloween

Cómo hacer arañas de alambre para decorar en Halloween

Autor:

En este trabajo de manualidades veremos cómo hacer arañas de alambre para decorar en Halloween. ¡No te lo pierdas!

A la hora de decorar la casa en Halloween las arañas son elementos muy utilizados. Por ello, en esta ocasión os proponemos un trabajo de manualidades muy sencillo para hacer unas arañas con alambre.

  • Herramientas
  • Tijeras
  • Materiales
  • Alambre negro
  • Lana
  • Pegamento o adhesivo
  • Cartulina negra
Cómo hacer arañas de alambre para decorar en Halloween

Lo primero que habrá que hacer es cortar 8 trozos de alambre del mismo tamaño para empezar con las patas. Una vez tengamos los 8 trozos habrá que forrar el alambre con lana negra. Si encontramos alambre ya forrado con tela o lana negra nos evitaremos este paso.

Cuando tengamos las patas, cortaremos un trozo de cartulina negra, que será el cuerpo de la araña. Dependiendo del tamaño que queramos haremos un trozo más o menos grande. Al forma es mejor que sea redonda ya que representa el cuerpo.

El siguiente paso es pegar las patas (alambre forrados de lana) a la cartulina. Lo mejor es pegarlas por la parte interior o inferior. De esta manera no se notará tanto. Habrá que colocar 4 trozos de alambre a la derecha y 4 a la izquierda.

Por último, forramos el cuerpo con las patas o alambre con lana para que quede todo bien cubierto de lana. Si queremos que la araña quede más gordita, forraremos con más lana o con menos.

Además, si queremos darle un toque diferente a la decoración de Halloween, podremos utilizar otros colores de lana para hacer las arañas de alambre. También se les puede poner unos ojos o una boca si queremos que parezcan más terroríficas.