Otros

Cómo hacer un fantasma para decorar en Halloween

Cómo hacer un fantasma para decorar en Halloween

Autor:

A continuación veremos cómo hacer un fantasma para decorar en Halloween. Será un trabajo sencillo de manualidades que le dará un toque personal a tu decoración.

A la hora de decorar la casa o un local en Halloween, además de las arañas, telarañas, calabazas, globos y otros elementos diferentes, los fantasmas no pueden faltar. Por ello, os vamos a mostrar a hacer un fantasma con materiales sencillos y baratos.

  • Herramientas
  • Tijeras
  • Materiales
  • Tela blanca
  • Bolígrafos o rotuladores
  • Hilo gordo o cuerda
  • Palo de madera (pincho moruno)
  • Papel
Paso a paso para hacer un fantasma para decorar en Halloween

Lo primero que tendremos que hacer es hacer la cabeza del fantasma. Dependiendo del tamaño que queramos, utilizaremos más papel o menos. Será tan fácil como hacer una bola de papel. Es importante arrugar bien el papel pero sin llegar a arrugarlo demasiado y que quede una cabeza muy pequeña. En este caso, siempre se podría utilizar más papel.

Lo siguiente será colocar el palo en la parte inferior. Al ser palos que se utilizan en pinchos morunos, hay que tener cuidado que no se rompan. La función del palo es que haga de base para que luego el fantasma se mantenga con más facilidad de pie.

Lo siguiente será tapar la cabeza y el palo con un trozo de tela blanca. Es preferible que sea una tela un tanto gorda o dura para que así el fantasma se mantenga con mayor facilidad de pie. Colocaremos la tela alrededor de la cabeza y con un lazo, cuerda o hilo gordo ataremos por la zona inferior de la cabeza.

Por último, vamos a decorar la cara del fantasma. Se pueden hacer fantasmas sonrientes, tristes, asustados, etc. Todo dependerá de la imaginación de cada persona.

Hacer un fantasma para colgar del techo

Cómo hacer un fantasma para decorar en HalloweenAdemás, si lo que queremos es un fantasma colgado del techo, podremos hacerlo prácticamente de la misma manera. En lugar del palo, utilizaremos una cuerda más larga y a la hora de atar la tela y hacer un par de nudos debajo de la cabeza, dejaremos hilo o cuerda sobrante. Así, podremos utilizar ese hilo o cuerda para colgar el fantasma y que parezca que está volando. En este caso, la tela puede ser más fina para que con el aire el cuerpo del fantasma se mueva.