Otros

Hacer velas caseras

Hacer velas caseras

Autor:

¿Te gustaría saber hacer velas caseras? No te pierdas este trabajo de manualidades sobre cómo hacer velas caseras y crea tus propias velas.

¡No hay nada como una velada a la luz de las velas! Con los materiales básicos y un poco de imaginación, podemos hacer nuestras propias velas y así lograr un ambiente mágico y personal en fechas señaladas como Navidad, San Valentín o simplemente para decorar nuestra casa.

Información básica para hacer velas caseras

Para hacer las velas caseras tenemos que tener en cuenta que vamos a necesitar dos partes de parafina por cada una de estearina. Una vez tengamos la cantidad, hay que trocear bien todos los ingredientes y mezclarlos en un recipiente la baño maría. De esta manera, se consigue que toda la mezcla se derrita.

Si queremos colorear la mezcla y lograr una vela de un color concreto, le tendremos que añadir lapiceros de cera coloreada. Además, también podremos hacer que las velas sean perfumadas o aromáticas. Para ello, añadiremos esencia, con una base aceitosa, muy densa. No se debe emplear esencias al alcohol.

A la hora de moldear o darle la forma concreta a la velas, se pueden utilizar recipientes como tarros de cerámica o barro, vasos de plástico o papel y moldes de repostería.

Para hacer nuestro propio pábilo o mecha, podemos utilizar un cordón de algodón retorcido que deberemos sumergir en la cera. De esta manera, se impregnará bien y al dejarlo secar suspendido sobre un extremo y bien estirado, lograremos la mecha.

Cómo hacer velas caseras

Hacer velas caserasPara comenzar a hacer las velas caseras, lo primero será untar el interior de los moldes que vayamos a utilizar con un poco de vaselina. De esta manera, cuando la vela esté fría será más fácil sacarla del molde. Comenzaremos rellenando el molde con cera tibia, pero siempre líquida. A continuación hay que introducir el pábilo o mecha que hemos creado anteriormente.

Hacer velas caserasComo es complicado que la mecha o pábilo quede recta y sujeta mientras la cera se va secando, se puede sujetar a una varilla o alambre que dejaremos apoyado en el borde del molde. De esta manera la mecha quedará totalmente vertical dentro de la vela.

La mezcla tardará varios minutos en enfriarse y tomar la forma del molde. Si tiramos del pábilo o mecha y vemos que no se mueve, significará que ya está listo. Lo siguiente será sacarla del molde con mucho cuidado para que no se rompa.

Hacer velas caserasAdemás, si vamos intercalando colores a la hora de rellenar los moldes, podremos hacer velas de diferentes colores. Para que no se mezcles, es mejor dejar que la primera capa se enfríe un poco y antes de que se enfríe del todo, comenzar con la segunda. Y así sucesivamente hasta lograr la vela que queramos.