Otros

Cómo hacer árboles de navidad de papel

Cómo hacer árboles de navidad de papel

Autor:

A continuación os explicamos paso a paso cómo hacer un árbol de navidad en papel utilizando la técnica de origami o papiroflexia.

El origami es el arte japonés de doblar papel y crear formas asombrosas. En esta ocasión, os vamos a explicar paso a paso como realizar un árbol de navidad sencillo, pero muy decorativo. Lo primero que tenéis que hacer es conseguir un papel cuadrado, que puede ser blanco si después lo vais a pintar o directamente tenga motivos navideños. De todas formas, os aconsejamos practicar antes con algunos papeles viejos (como revistas o propagandas).

Una vez escogido el papel, tenéis que seguir las dobleces tal y como se indica en la galería que os hemos preparado. No os desesperéis si no conseguís formar la figura a la primera, porque todo es cuestión de practicar un poco. Además, es una manualidad navideña perfecta para realizar con niñas y niños puesto que no requiere ningún elemento peligroso como tijeras o pegamento.

Cuando ya tengáis formada la figura, podéis decorar el árbol con pegatinas, pintándolo o coloreándolo vosotros mismos. Por último, pégalo con celo o cuélgalo con hilo de pita. ¡Este árbol de Navidad de origami es muy decorativo!

Truco: cuanto más grande sea el papel, más sencillo formar la figura.

En la galería de imágenes vemos paso a paso de cómo hacer un árbol de Navidad de origami.