Otros

Pintar el cuadro Guernica en otros colores

Pintar el cuadro Guernica en otros colores

Pintar el cuadro Guernica en otros colores. Aprende cómo versionar el clásico cuadro Guernica dándole un toque personal en otros tonos, un complemento ideal para decorar la pared del salón.

En este trabajo de manualidades os proponemos vamos a ver cómo pintar un Guernica de Pablo Piccaso utilizando otros colores: rojo, el naranja y el amarillo. Un cuadro muy personal realizado por Sandra Broa del blog Diario de una treintañera. No te pierdas el paso a paso.

  • Herramientas
  • Pinceles
  • Materiales
  • Soporte de madera o lienzo
  • Pintura acrílica
Paso a paso para pintar el cuadro Guernica en otros colores

Pintar el cuadro Guernica en otros coloresPaso 1
En este caso tenemos un salón en tono blanco y con colores en algunos de los complementos como las cortinas y los cojines. Entonces, los colores elegidos para pintar el Guernica han sido el rojo, naranja y amarillo (y sus diferentes tonalidades). Es decir, las tonalidades del amarillo al rojo. Este cambio de colores se ha realizado con el Photoshop.

Pintar el cuadro Guernica en otros coloresPaso 2
Para copiarlo mejor, se ha decidido utilizar la técnica de cuadricular el dibujo original. De esta manera, al cuadricular la pieza y copiar cuadrito a cuadrito, es mucho más fácil copiar el lienzo. Además para darle un toque más moderno, se va a hacer en modo tríptico. Por ello, se ha dividido en tres partes.

Pintar el cuadro Guernica en otros coloresPaso 3
Después, se han multiplicado lso cuadritos que hemos mencionado en el paso anterior por 5 centímetros. De esta manera, se obtiene el tamaño del lienzo que se necesita. Lo siguiente, es comenzar a plasmar el cuadro en el lienzo. Lo primero es reproducir el dibujo con lápiz.

Pintar el cuadro Guernica en otros coloresPaso 4
Una vez tengamos el dibujo con lápiz, hay que ir pintando con los diferentes colores Primero se va pintando con colores más suaves o claros y después se va pintando con los colores más fuertes. Así, evitamos tapar los dibujos del lápiz con los colores más fuertes.

Pintar el cuadro Guernica en otros coloresPaso 5
Una vez terminado, el cuadro Guernica en otros colores queda de esta manera en la pared.

Pintar el cuadro Guernica en otros coloresPaso 6
Y de esta otra manera es cómo queda en la decoración general del salón.

Tags relacionados manualidades cuadros