Otros

Cómo secar frutas para decorar

Cómo secar frutas para decorar

Autor:

Os enseñamos un sencillo truco para secar frutas y utilizarlas para decorar estancias.

Muchos de los trucos e ideas que usamos para la decoración del hogar son fruto de la observación. Si la técnica de desecación es óptima para la conservación de ciertos alimentos, por qué no utilizarla con las frutas y así obtener una materia prima excelente como elemento decorativo.

Con frutas de corteza dura como, por ejemplo, las granadas, es tan sencillo como dejarlas en un lugar oscuro y seco durante un tiempo. Se secan de manera natural. Lo mismo podemos hacer con calabazas pequeñas.

Otras frutas, como por ejemplo, naranjas, limones o manzanas, primero las cortaremos en rodajas finas y las introducimos en un bol con agua y sal durante 15 minutos. Con este proceso evitamos que se enegrezcan y caramelicen. Para secarlas utilizaremos un horno. Eliminamos el exceso de humedad con un paño e introducimos en la rejilla del horno durante 2 o 3 horas a baja temepratura. 

Es importante colocar juntas el mismo tipo de frutas, no se pueden secar manazanas y limones al mismo tiempo ya que el tiempo de secado es distinto dependiendo de la fruta.

El proceso de secado puede acelerarse utilizando el microondas. Colocamos sobre un plato papel de cocina, encima las rodajas de fruta previamente escurridas, y cubrimos con otro trozo de papel de cocina. Por último y a modo de prensa, ponemos otro plato sobre las frutas. Encendemos el  microondas a máxima temperatura durante 2 minutos. Cuidado al sacarlas del microondas ya que las frutas estarán calientes.

Podemos terminar de secarlas introduciéndolas en el horno a baja temperatura unos minutos.

De esta manera conseguimos unas frutas secas decorativas que podemos poner en jarrones o centros para decorar con flores secashojas secas, ramas.... Una manera fácil y barata de dar un toque a una mesa o estantería.

Tags relacionados frutas secas decoración