Otros

Hacer un sobre con un corazón para San Valentín

Hacer un sobre con un corazón para San Valentín

Autor:

A continuación os vamos a enseñar cómo hacer un sobre con un corazón para San Valentín. De esta manera, lograremos un sobre diferente y con el que podremos tener un detalle.

Existen muchos trabajos de manualidades de San Valentín que nos ayudan a decorar la casa, la mesa, o incluso tener un bonito detalle con nuestra pareja. Las tarjetas se suelen utilizar mucho para felicitar, y estas suelen ir en sobres decorados o con motivos románticos.

En esta ocasión os mostramos una manera sencilla de hacer un sobre, que en su interior tendrá un mensaje escrito. Para ello solamente utilizaremos un corazón impreso en una hoja. El paso a paso para hacer el sobre es muy fácil.

Hacer un sobre con un corazón para San ValentínLo primero que deberemos hacer es imprimir una hoja con un corazón dibujado y con motivos de San Valentín. En este enlace tienes diferentes modelos de corazones para imprimir. Una vez tengamos el corazón, cortaremos la silueta para tener la pieza con la que haremos el sobre. 

Hacer un sobre con un corazón para San ValentínEs en este momento cuando podremos dejar un pequeño mensaje escrito en el interior del sobre. Es importante escribir en la zona blanca del folio o cartulina, ya que es esta la que está en el interior.Lo primero que tendremos que hacer es colocar el corazón del revés, es decir, con el fondo blanco hacia arriba. y si escribimos un mensaje el corazón tendrá que estar del revés.

Hacer un sobre con un corazón para San ValentínEl siguiente paso será doblar los lados del corazón por la mitad. De esta manera logramos que los laterales queden rectos.

Hacer un sobre con un corazón para San ValentínDespués, en los picos que nos puedan quedar del paso anterior, hay que hacer un pliegue para que quede recto. Así ya tendremos 3 esquinas del sobre rectas.

Hacer un sobre con un corazón para San ValentínPor último bastará con doblar el pico que nos queda. Este pico será por donde se abrirá el sobre. Si queremos introducir pequeños corazones o alguna chocolatina en el interior, deberemos hacerlo antes de cerrar el sobre. Para cerrar el sobre, bastará con un poco de cinta adhesiva.

*Es importante que el corazón sea lo suficientemente grande para que después el sobre no se nos quede demasiado pequeño.

Hacer un sobre con un corazón para San Valentín - paso a paso