Otros

Decorar huevos con hilos

Decorar huevos con hilos

Autor:

Decorar huevos con hilos es un trabajo sencillo de manualidades con el que decorar tu casa o tu negocio de manera muy barata.

Si queremos darle un toque diferente a nuestra casa o al escaparate de nuestro negocio con la llegada de Pascua, una manera sencilla y sobre todo muy barata es decorar unos huevos con unos hilos de colores. Para hacer este trabajo solo necesitaras hilos de colores, pegamento o cola de carpintero, un pincel, unas agujas, tijeras, algodón (opcional) y huevos.

Antes de comenzar a decorar los huevos con hilos, se recomienda vaciar el huevo sin romper la cáscara. Para ello, habrá que hacer un agujero con una aguja en la parte inferior y otro pequeño agujero en la parte superior. Después, soplamos por uno de los agujeros y así lograremos sacar todo el interior sin romper la cáscara.

Cuando tengamos los huevos, será el turno de decorarlos. Lo primero será pensar los colores que queremos y cómo queremos que quede.

Una vez lo hayamos pensado, aplicaremos cola de carpintero con un pincel sobre el huevo e iremos fijando el hilo de colores. También se puede poner una capa fina de algodón para que el huevo coga volumen y sea más fa´cil gijar los hilos. Cuando hayamos fijado la cantidad de hilo que queramos, cortaremos con las tijeras.

Seguiremos el mismo proceso hasta acabar de forrar el huevo por completo. Después, dejaremos secar la cola. Es importante presionar un poco el hilo para que se fije bien, pero con cuidado de no presionar demasiado para no romper el huevo.

Por último, solo quedará colocar los huevos en el lugar que queramos para que decoren durante las fiestas de Pascua. Además, este trabajo, al ser tan fácil y entretenido se puede realizar con niños o como manualidad escolar.