Otros

Cómo hacer una pulsera de macramé

Cómo hacer una pulsera de macramé

Autor:

Os explicamos cómo hacer una pulsera de macramé de forma clara y sencilla, en vídeo y con fotografías paso a paso. ¡No os lo perdáis!

Queremos explicaros cómo hacer una pulsera de macramé de forma sencilla utilizando hilo encerado, una pieza de bisutería (a la que se le puede poner cuerda a ambos extremos) y un par de cuentas para dar el toque final. El macramé es el arte de hacer nudos decorativos, por lo que toda nuestra pulsera será una consecución de nudos y empezaremos por el más básico de todos. 

Antes de comenzar con el paso a paso vamos a preparar los materiales. Básicamente tenemos que cortar el hilo de tres metros de la siguiente manera: dos cuerdas de un metro cada una y dos cuerdas de medio metro cada una.

  • Herramientas
  • TijerasMechero
  • Materiales
  • 3 metros de hilo encerado de 1mm
  • 1 pieza de bisutería
  • 2 cuentas 
Paso a paso para hacer una pulsera de macramé

Paso 1 - Pulsera macramé fácilPaso 1
Cogeremos una cuerda de cada (una de un metro y otra de medio) para cada extremo de nuestra pieza. Las introduciremos en nuestra pieza de forma que quede la pieza a la mitad de ambas cuerdas y en total tengamos cuatro cabos. Las cuerdas más cortas en el centro y las largas en los extremos. Hacemos un nudo simple en la parte superior.

Paso 2 - pulsera macramé fácilPaso 2
Comenzamos con el nudo de macramé. A la cuerda A vamos a hacerle un nudito pequeño en el extremo para saber que esa es la cuerda que siempre cruzaremos primero de un lado a otro. Así comenzamos pasando la cuerda A de un extremo a otro por encima de todas las cuerdas.

Paso 3 - pulsera macramé fácilPaso 3
Ahora, pasamos la cuerda D por encima de la A. Las cuerdas B y C estarán siempre fijas, de ahí que no sea necesario que las cuerdas sean tan largas. 

Paso 4 - Pulsera macramé fácilPaso 4
Este es el paso más lioso de explicar, pero si veis el esquema o el vídeo lo entenderéis rápido. La cuerda D la pasamos por debajo de las cuerdas B y C, y la introducimos por el espacio que ha dejado la cuerda A. 

Paso 5 - pulsera de macramé fácilPaso 5
Para finalizar el nudo, cogemos con una mano la cuerda A y con la otra la cuerda D y tiramos de ambos extremos fuerte. 

Paso 6 - Pulsera macramé fácilPaso 6
Repetiremos todos los pasos del 2 al 5 hasta que la pulsera tenga la longitud que necesitemos. Después realizaremos lo mismo en el otro extremo del abalorio. 

Paso 7 - pulsera macramé fácilPaso 7
Una vez terminado los nudos, vamos a cortar las cuerdas de los extremos laterales...

Paso 8 - pulsera de macramé fácilPaso 8
... y quemamos con un mechero las puntas para que no se deshaga.

Paso 9 - pulsera de macramé fácilPaso 9
Ahora tenemos que realizar un nudo corredero. Para ello, cogeremos un trocito de cuerda que nos haya sobrado de los extremos y realizamos los mismos nudos de los pasos 2 al 5, pero esta vez teniendo en medio cuatro hilos (dos de cada extremo que hemos cruzado). Bastará con repetirlo cinco o seis veces. Volvemos a cortar los extremos sobrantes y quemamos con un mechero

Paso 10 - pulsera de macramé fácilPaso 10
En los últimos pasos nos centraremos en los extremos de las cuerdas. Para hacer de tope y evitar que se nos salga la pulsera del nudo corredero vamos a colocar una cuenta en cada extremo. 

Paso 11 - pulsera de macramé fácilPaso 11
Hacemos un nudo, cortamos lo sobrante y quemamos con un mechero para que no se deshaga las puntas.

Paso 12 - pulsera de macramé fácilPaso 12
Repetimos los pasos 10 y 11 en el otro extremo y ya tenemos terminada nuestra pulsera de macramé.

Tags relacionados macramé pulseras manualidades