Otros

Decorar cristal con pintura bubble

Decorar cristal con pintura bubble

Autor:

Decoración de cristal con pintura bubble. Aprende paso a paso cómo decorar cristal con pintura especial bubble para crear originales efectos de color en platos u objetos de cristal.

Crearemos bonitos efectos en un plato de cristal con la pintura Bubble, una pintura especial que se puede aplicar además de sobre cristal en otras superficies como metal, madera, cartón, lienzo, escayola... a mayor porosidad del soporte la pintura quedará más opaca. En el caso del cristal al ser poco poroso y liso los colores quedarán acuosos y más transparentes. Para realiza esta técnica conviene usar guantes de látex y delantal o bata para proteger tus manos y ropa.

  • Herramientas
  • Pistola pintura caliente
  • Pinceles esponja
  • Materiales
  • Pintura bubble de colores
  • Spray fijador
  • Algodón o servilleta de papel
  • Agua
Pasos para decorar cristal con pintura bubble

decorar platos con pintura bubble - paso 1Paso 1
Protege tu mesa de trabajo con un plástico. Coge un plato de cristal transparente y apóyalo boca abajo en la mesa. Limpia la superficie trasera del plato, con algodón impregnado en alcohol y deja secar. Ésta es la parte que vamos a pintar, siempre el lado que no está en contacto con alimentos.

decorar platos con pintura bubble - paso 2Paso 2
Piensa con qué colores quieres decorar tu plato. En este caso hemos usado pintura bubble azul para el centro y color plata para el contorno. Ponemos en un tapón de plástico pintura azul y con un pincel esponja impregnamos (sin coger exceso de pintura).

decorar platos con pintura bubble - paso 3Paso 3
¡Importante! Pinta dando contínuos toques con el pincel de esponja, de arriba abajo, sin arrastrar. Carga un poco de pintura y continúa pintando a toques, sin cargar en exceso para que no gotee. En este caso dejamos el borde libre sin pintar, para el que usaremos el color plata.

decorar platos con pintura bubble - paso 4Paso 4
De vez en cuando coloca el plato de pie para ver a trasluz si hay zonas que has dejado sin pintar. Cuando esté bien relleno, deja secar. Una vez seco, puedes dar otra capa de color. Un truco si no quieres que se mezclen los colores: aplica barniz spray brillo entre capa y capa.

decorar plato con pintura bubble - paso 5Paso 5
Una vez seco el centro azul, pintaremos el contorno de color plata. Se pinta del mismo modo, con el pincel esponja dando toques contínuos por todo el borde.

decorar plato con pintura bubble - paso 6Paso 6
Una vez termines de pintar, dejar secar bien. Tu plato quedará así, en dos colores: azul el centro y plata el borde.

decorar plato pintura bubble - paso 8Paso 7
Aplica por toda la parte trasera pintada una pasta de relieve, un producto al agua de base plástica, para proteger y conseguir un acabado de relieve transparente.

decorar platos con pintura bubble - paso 7Paso 8
Por último, para proteger la superficie pintada aplica un spray fijador. Y deja secar durante, por lo menos, una hora.

¿Has probado la pintura bubble? Regístrate gratis y sube tus trabajos a la Comunidad de Manualidades.

Tags relacionados manualidades