Otros

Llavero búho de goma eva

Llavero búho de goma eva

Autor:

En este trabajo de manualidades veremos cómo hacer un llavero búho de goma eva. Será un sencillo llavero que tendrá un búho como protagonista.

La goma eva se utiliza mucho para hacer trabajos de manualidades: llaveros, fofuchas, broches, etc. En esta ocasión, os proponemos la creación de un original y decorativo llavero que tendrá un búho como protagonista. ¡No os perdáis el paso a paso!

  • Herramientas
  • Tijeras
  • Plancha
  • Taladro de formas
  • Materiales
  • Diferentes trozos de goma eva en diferentes colores
  • Arandela (de llavero)
  • Pinturas de cera
  • Adhesivos
  • Cintas de lazo
  • Cintas decorativas
  • Tira de borlas
  • Bolitas para decorar
  • Pintura o rotulador para los ojos
Paso a paso para hacer un llavero búho de goma eva

Llavero buho de goma evaPaso 1
Lo primero que haremos será dibujar la base del llavero. En este caso, vamos a hacer dos bases. Dibujamos la silueta del tamaño que queremos y cortamos con las tijeras.

Llavero buho de goma evaPaso 2
Después utilizando un taladro de formas, vamos a hacer una forma de corazón para decorar el cuerpo del búho. Para ello, introducimos la goma eva en el taladro y al apretar lograremos el corazón.

Llavero buho de goma evaPaso 3
A continuación, pegamos el corazón que acabamos de crear y una de las formas del cuerpo sobre una tela. Hay que tener en cuenta, que el dibujo debe quedar visible, de modo que habrá que pagar por la parte trasera.

Llavero buho de goma evaPaso 4
Es el turno de comenzar a hacer la forma del cuerpo del búho. Escogemos la goma eva del color que queramos que tenga el búho y colocamos la pieza sobre una plancha.

Llavero buho de goma evaPaso 5
A continuación, utilizando un molde para hacer pies de fofuchas, le vamos a dar la forma que queremos. De esta manera, lograremos que el búho tenga volumen. Así todo, se podría hacer sin volumen, recortando una silueta.

Llavero buho de goma evaPaso 6
Una vez tengamos la forma, recortamos con las tijeras para lograr el cuerpo del búho.

Llavero buho de goma evaPaso 7
Vamos a seguir utilizando los taladros de formas para hacer las alas del búho. En este caso, utilizaremos un taladro que hace una flor y la cortaremos por la mitad. Así lograremos dos alas. Si no tenemos taladro de formas, se puede dibujar la silueta y después recortar.

Llavero buho de goma evaPaso 8
Seguimos creando los diferentes detalles del búho. Para hacer los ojos, utilizaremos otro color diferente y con un taladro de formas crearemos los ojos. También se puede hacer cortando con tijeras. Haremos también las orejas del mismo color que el cuerpo cortando piezas pequeñas de goma eva.

Llavero buho de goma evaPaso 9
Por último, para hacer el pico, se puede dibujar y cortar con tijeras, o hacer un corazón con el taladro de formas y cortar la parte superior. En nuestro caso, hemos utilizado otra pieza de goma eva de color amarillo para darle un poco de color.

Llavero buho de goma evaPaso 10
Una vez tenemos todas las piezas, vamos a darle un poco de color a las esquinas del cuerpo, las alas y las orejas. Utilizaremos pintura de cera de color blanco. Dependiendo del modelo, el color puede varias según los gustos. De esta manera, el búho será mucho más decorativo y destacar más sobre la base.

Llavero buho de goma evaPaso 11
Comenzamos a fijar las diferentes piezas del búho. Lo primero será fijar los ojos y la nariz en la parte superior. En este caso, vamos a utilizar un adhesivo extra-fuerte para que no se suelten.

Llavero buho de goma evaPaso 12
Para hacer el colgante del llavero, vamos a coger un trozo de cinta de lazo, y vamos a introducirlo por la arandela del llavero. Fijaremos los dos extremos de la cinta sobre la base del búho que habíamos fijado anteriormente a la tela.

Llavero buho de goma evaPaso 13
Después pegamos la otra base que nos quedaba y cortamos la base de la tela. También recortaremos el corazón que habíamos fijado anteriormente. Así, ya tendremos las dos piezas recortadas con la tela.

Llavero buho de goma evaPaso 14
Para darle un poco de volumen al corazón, vamos a dejarlo unos segundos sobre la plancha. Después, lo fijamos en el cuerpo del búho.

Llavero buho de goma evaPaso 15
Lo siguiente será decorar el borde de la base del llavero. Vamos a aplicar una fina tira de adhesivo por todo el borde.

Llavero buho de goma evaPaso 16
Cuando tengamos el adhesivo listo, colocamos la tira con la que queremos decorar el borde. En nuestro caso, será una tira de borlas de color azul claro.

Llavero buho de goma evaPaso 17
Ya tenemos toda la base del llavero acabada. Falta colocar el búho. Comenzamos aplicando adhesivo en las esquinas y después lo fijaremos en la base. Hay que tener en cuenta, que también hay que dejar hueco para las alas y las orejas. Por ello, lo mejor es situar el cuerpo del búho en la parte inferior.

Llavero buho de goma evaPaso 18
Cuando se seque, le vamos a pintar los ojos con pintura. En este caso, se pueden pintar con un rotulador también. Además, si queremos se le pueden hacer los ojos cerrados o abiertos. En este punto, la decoración de los ojos puede tener muchas posibilidades.

Llavero buho de goma evaPaso 19
Para terminar, colocamos un lazo en la parte superior del llavero. De esta manera, podemos tapar la unión de la tira de borlas. En lugar de lazo, se puede utilizar otro elemento que queramos. También vamos a decorar el corazón pequeño del cuerpo, colocando tres bolitas.

Tags relacionados llavero goma eva manualidades