Otros

Máscara de carnaval veneciana con técnica decoupage

Máscara de carnaval veneciana con técnica decoupage

Autor:

Vamos a realizar paso a paso una máscara de carnaval veneciana con la técnica decoupage que podrás utilizar para disfrazarte en carnavales o para decorar tu hogar.

¿Qué necesitamos para hacer nuestra mascara de carnaval veneciana?

Las máscaras venecianas las podemos comprar hechas en cartón y listas para decorar o podemos crearlas nosotros desde cero realizándolas con papel mache como vimos en este otro trabajo de manualidades.

  • Herramientas
  • Pincel
  • Tijeras
  • Materiales
  • Papeles para decoupage
  • Cola decoupage
  • Máscara de carnaval veneciana en cartón
Paso a paso para crear una máscara de carnaval veneciana con técnica decoupage

Paso 1 -Máscara de carnaval con técnica decoupagePaso 1
Lo primero que tenemos que hacer es preparar todos los materiales. Cortaremos, bien con la mano o con tijeras, los papeles en pequeños trozos (pueden ser aproximadamente de 1x1cm). También nos aseguraremos de tener a mano un vaso con agua para limpiar el pincel en caso de que hagamos una pausa. De lo contrario, si dejamos el pincel con la cola, esta se secará y el pincel no lo podremos volver a utilizar.

Paso 2 - Máscara de carnaval con técnica decoupagePaso 2
En nuestro caso hemos utilizado tres tipos de papeles diferentes para decorar nuestra mascara de carnaval. Por ello, vamos a comenzar a colocar el primer papel, que es el elegido para la parte central y las dos inferiores. Para colocar los papeles aplicamos una muy ligera capa de cola decoupage en la máscara y con lo que nos sobra pegamos el papel y extendemos la cola por encima del centro hacia el exterior.

Paso 3 - Máscara de carnaval con técnica decoupagePaso 3
Vamos a ir colocando con esa técnica todos los trozos de papeles. Para ello es importante que intentemos montarlos unos sobre otros lo menos posible, aunque siempre tienen que quedar sobre expuestos en los extremos.

Paso 4 - Máscara carnaval con técnica decoupagePaso 4
Para hacer el contorno de los ojos, así como el resto de orificios de nuestra máscara tendremos que apurar al máximo el papel y aplicaremos una fina capa también en el borde y en la parte posterior de la misma para que el papel se quede bien fijado.

Paso 5 - Máscara de carnaval con técnica decoupagePaso 5
Una vez finalizada, la máscara tomará un carácter brillante, dura y no necesitará de ningún barniz si vamos a tenerla en casa o no nos importa que se deteriore un poco si la usamos en la calle. Para que no se deteriore podemos aplicarle un vitrificante para decoupage que se encuentra fácilmente en las tiendas de manualidades. Además, para corregir pequeñas imperfecciones podemos ayudarnos de alguna pintura en relieve decorativa.

Ya tenemos lista nuestra máscara de carnaval decorada con la técnica decoupage. Te recordamos que puedes compartir todos tus trabajos en nuestra comunidad de manualidades. ¡Te esperamos!