Otros

Caja decoupage con forma de corazón

Caja decoupage con forma de corazón

Autor:

La técnica decoupage es muy utilizada en los trabajos de manualidades para decorar diferentes elementos. A continuación veremos un ejemplo con una caja con forma de corazón.

La técnica decoupage se basa en recortar papeles o telas impresas para después pegarlas sobre diferentes elementos de madera, metal, cerámica, velas, jabones, cartón, vidrios, etc. De esta manera, se personaliza ese objeto logrando piezas personales.

En esta ocasión os mostramos un ejemplo de un trabajo de manualidades sobre cómo decorar una sencilla caja con forma de corazón mediante la técnica decoupage. En el paso a paso veremos de manera más detalladas los pasos más importantes para este tipo de trabajos.

Paso a paso para decorar caja con forma de corazón con la técnica decoupage

Caja decoupage con forma de corazónPaso 1
A la hora de realizar trabajos de decoupage, deberemos elegir primero el soporte que vamos a decorar. En nuestro caso vamos a optar por unas sencillas cajas de madera.

Caja decoupage con forma de corazónPaso 2
Comenzaremos pintando la caja con un color que queramos. Como vamos a darle un efecto desgastado o envejecido, este primer color que apliquemos será el color de fondo.

Caja decoupage con forma de corazónPaso 3
Cuando se seque, aplicaremos un segundo color. Nosotros hemos optado por el blanco, y una vez seco, lijaremos ciertas zonas para darle ese toque envejecido. Lo más habitual es lijar un poco las esquinas o bordes de la pieza.

Caja decoupage con forma de corazónPaso 4
El siguiente paso es decorar la caja. Utilizando un pincel y cola blanca, vamos a ir fijando los diferentes recortes que hayamos elegido. Además, cuando se seque, aplicaremos una capa de barniz incoloro y sin brillo para proteger toda la caja.

Caja decoupage con forma de corazónPaso 5
El diseño y la manera de fijar los recortes pueden ser libres. Se pueden fijar del todo en la caja o se pueden dejar las esquinas un poco despegadas. Dependerá del efecto que el queramos dar.

Caja decoupage con forma de corazónPaso 6
Como nuestra pieza también tiene una tapa, la vamos a decorar con el mismo estilo. Así, tendremos una pieza muy decorativa que también nos servirá para guardar ciertos elementos.

¿Qué os ha parecido la idea? ¿Soléis hacer trabajos de este tipo? Podéis compartir las fotos de vuestros trabajos en la comunidad de manualidades.

Tags relacionados decoupage manualidades