Otros

Funda elástica DIY para volante de coche

Un curioso estudio realizado en EEUU en el que se dividían los años de vida según tareas cotidianas, indica que nos pasamos conduciendo aproximadamente cuatro años y medio de nuestra existencia, durante los cuales tres meses nos encontramos atrapados en congestiones de tráfico. Nuestro coche es testigo de cantidad de recuerdos que se quedan con nosotros para siempre: los nervios de llegar tarde a aquella entrevista de trabajo, el primer beso, el cruce de miradas con el conductor de al lado escuchando nuestra canción favorita… Si tienes la suerte de haber coexistido durante años con tu vehículo sin que se convirtiese en un coche siniestrado, es el momento de haceros un homenaje regalándole esta funda de volante DIY (“Hazlo tú mismo”) para que sea tan exclusivo como tu historia con él.

Materiales para la funda elástica para volante:

• Tela de algodón con el estampado que más te guste
• Pintura hinchada del color de tu volante
• Goma elástica resistente
• Hilo
• Agujas y alfileres
• Tijeras
• Cinta métrica

Creación del patrón de funda elástica para volante

Mide el diámetro y grosor de tu volante. Corta un trozo de tela de ese tamaño (ten en cuenta que deberás dejar algunos centímetros más de largo y ancho que servirán de margen para los pliegues de la costura).

Corta dos trozos de goma elástica un tercio más pequeñas que la longitud de la funda.

Añade pintura hinchable a lo largo y ancho de lo que será el interior de la funda, esto reforzará la adherencia al volante y funcionará como antideslizante. Deja secar la pintura antes de continuar.

Añade la goma elástica

Realiza pequeños pliegues perpendiculares y paralelos entre ellos a lo largo de la funda, de manera que la longitud final de la misma sea la de la goma elástica (un tercio más pequeño que su tamaño original). Cose la goma en los extremos, a lo largo, sin deshacer los pliegues. En la red puedes encontrar más información sobre cómo coser elástico.

Paso final para crear la funda para volante

Una vez que la goma está cosida a la tela, la funda debe aparecer fruncida a lo largo de sus bordes. Puedes embellecer estos bordes añadiendo una doblez extra sobre las costuras y extremos, de esta manera tendrás un acabado de costura más fino. Une ambos extremos y cóselos entre ellos.

Et voilà, ya tienes la funda de volante exclusiva para tu vehículo. ¡Viste tu coche con un toque de tu personalidad!

Foto de:  SylMarCreations

Tags relacionados manualidades costura