Otros

Hacer velas otoñales

Hacer velas otoñales

Autor:

Si os gustan las manualidades, no os podéis perder esta idea para hacer velas otoñales y decorar vuestro hogar en otoño.

En esta ocasión os proponemos hacer vuestras propias velas otoñales para decorar la casa en otoño. La idea es muy sencilla y podréis darle un toque otoñal al hogar ya que solamente con unas sencillas velas lograremos un ambiente perfecto para esta estación del año.

Para hacer las velas otoñales necesitaremos parafina, unas ceras de colores, mecha y moldes con temática otoñal. El proceso es muy sencillo. El primer paso para hacer las velas otoñales será calentar la parafina en un recipiente. Lo mejor es que sea un cuenco y lo calentemos al baño maría. A continuación, y cuando veamos que al parafina se va derritiendo, vamos a ir introduciendo el color.

El siguiente paso para hacer las velas otoñales consistirá en verter el contenido en los moldes que queramos y colocarles las mechas para que cuando la parafina se enfríe y se endurezca, tengamos la mecha en la vela. Dependiendo del tipo de molde, suele ser muy recomendable untarlos con un poco de vaselina para que una vez se haya secado la parafina sea más fácil sacar la vela del molde.

El proceso para hacer las velas otoñales es muy sencillo, pero al tratarse de trabajos que requieren calentar la parafina, es importante hacerlo con cuidado evitando quemarnos.

En cuanto a los moldes para hacer las velas otoñales, en las tiendas de manualidades cada vez hay más opciones con las que podremos crear las velas que más nos gusten. En este caso, y al ser velas otoñales, se pueden utilizar moldes con formas de hojas, árboles, erizos, ardillas, lluvia, etc. Es decir, todos los elementos que nos puedan recordar esta época del año son válidos para hacer las velas otoñales.

Si no disponemos de moldes para hacer velas otoñales, otra opción es hacer velas sencillas con colores otoñales. Después se podrían decorar con hojas secas, colocarles alrededor pequeñas ramas secas o utilizar portavelas otoñales.

Para los colores de las velas otoñales, los colores más típicos del otoño son el marrón, el naranja, el verde y el amarillo. Por ello, si tenemos la opción de crear las velas con estos colores, el resultado final será mucho más otoñal.