Otros

Árbol de Navidad con hilos o lana

Árbol de Navidad con hilos o lana

Autor:

Os proponemos un trabajo de manualidades muy fácil para hacer un árbol de Navidad con hilos o lana.

A la hora de decorar la casa en Navidad se pueden hacer trabajos de manualidades que le darán un toque personal a la decoración navideña. Por ello, desde Hogarmania.com os proponemos un trabajo sencillo y barato para hacer pequeños árboles de Navidad.

  • Herramientas
  • Tijeras
  • Pincel
  • Materiales
  • Cola blanca
  • Hilos de colores o lana
  • Periódico o plástico para crear la forma de árbol
Paso a paso para hacer un árbol de Navidad con hilos o lana

Lo primero que hay que hacer es crear una forma de árbol. Para ello las posibilidades son muchas: utilizar plástico, papel de periódico, cartones, etc. Lo importante es hacer una forma de árbol que se utilizara como base del árbol.

Cuando tengamos la forma, tenemos que mezclar en un recipiente cola blanca con un poco de agua. A continuación, escogemos un trozo de hilo o lana. Este hilo será lo que después se convertirá en nuestro árbol. Por ello, habrá que coger bastante cantidad.

El siguiente paso es introducir el trozo de hilo o lana que tenemos en el reciente que tiene la cola. El hilo o la lana se tienen que empapar bien para que se quede pegajoso. Una vez veamos que está bien empapado, vamos haciendo círculos alrededor de la forma del árbol que hemos creado anteriormente.

Después, hay que dejar secar bien el hilo o la lana. Así, al secarse, se quedará más duro. Cuando esté bien seco, soltaremos el hilo de la base que hemos creado. Si vemos que algún hilo no se ha fijado bien, podemos aplicar un poco de cola o cortar algún trozo.

Además, también se puede crear una base para el árbol, y fijarlo con el mismo adhesivo. El árbol se puede decorar con brillantina, pintura, etc.