Patchwork

Colcha de patchwork con forma de perchero - Parte 3 (Bolso)

Colcha de patchwork con forma de perchero - Parte 3 (Bolso)

Autor:

Sigue con nosotros los tutoriales de patchwork que te permitirá dar un toque especial a tu casa. En esta tarea, vamos a realizar una parte de una colcha de patchwork con forma de perchero: el bolso del perchero. 

En el tercer bloque para realizar nuestra colcha o tapiz con forma de perchero, utilizaremos la técnica de Jan Muller (Stargazey), aunque en este caso haremos un bolso. Lo haremos sin patrones y dando pie a la imaginación de cada uno.

Consejo:

Utilizaremos alfileres finos, largos y de cabeza plana, para poder coser con la máquina y pasar por encima de ellos. Si fueran más gruesos, probablemente, romperíamos la aguja.

  • Herramientas
  • Cuchilla giratoria
  • Alfileres
  • Máquina de coser
  • Plancha
  • Materiales
  • Tela de patchwork

Cortar un rectangular de tela estampada y quitar los laterales haciendo lineas inclinadas para darle la forma de un bolso

Preparar la tela que se colocará alrededor del bolso dándole la misma inclinación que la tela que constituye el cuerpo del bolso y coser. 

Para la tapa del bolso, cortar un cuadrado con la tela doblada adaptando la anchura del cuadrado a la anchura de la parte superior del bolso. Coser los 3 lados de la tapa. 

Para el asa, corta una tira de tela, doblarla y coserla. 

Realizar la parte que unirá el bolso a la base del perchero con 2 cuadrados de telas de fondo y una tira de tela estampada en el medio. Coser. 

Unir la parte del perchero al bolso colocando con alfileres y de manera simultánea el asa, la tapa y la base del perchero. Coser. Para sujetar el asa, dar una puntada a mano.  

Es importante planchar cada elemento del bolso una vez cosido. 

Ya tenemos nuestro tercer bloque, el bolso, que formará el perchero de la colcha de patchwork listo. Ahora, veremos en el paso final, cómo unir todos los bloques juntos: el sombrero, los zapatos y el bolso para obtener una colcha de patchwork con forma de perchero.  Si te has perdido los pasos anteriores, consúltalos aquí.