Patchwork

Tapiz perchero - Parte 4 (Completo)

Tapiz perchero - Parte 4 (Completo)

Autor:

En esta tarea, aprenderemos a unir todas las partes del tapiz para obtener una bonita colcha de patchwork con forma de perchero

En esta parte final, montaremos el tapiz con forma de perchero con las piezas que ya hemos preparado anteriormente: el sombrero, los zapatos y el bolso.

Consejo:

Utilizaremos una guata de algodón, ya que nos resultará más cómoda cuando utilizamos tapices y para acolchar a máquina. Si vamos a acolchar a mano es muy cómoda la guata de lana, porque es muy fácil de trabajar. En el mercado también hay guatas acrílicas, a pesar de ser más baratas, son más difíciles de trabajar, no tienen tanta anchura y son de menor calidad.

  • Herramientas
  • Máquina de coser
  • Cuchilla giratoria
  • Alfileres
  • Materiales
  • Tela de patchwork
  • Guata de algodón

Ir cosiendo todas las piezas del perchero juntas. Bordear el perchero de trozos de telas de fondo y coserlas

Para acolchar, extender la guata de algodón, echar un spray adhesivo y colocar la colcha encima. Alisar bien con la mano para que no queden arrugas. Repetir la operación para colocar la parte de atrás de la colcha. Esta etapa nos evita todo el trabajo de hilvanar y nos ahorra tiempo de trabajo. 

Antes de acolchar el tapiz, es importante verificar que la máquina de coser tenga un prensa telas de doble arrastre. Empezar a coser siguiendo el dibujo del perchero o haciendo ondulaciones..., al gusto. 

Una vez hemos terminado de acolchar el tapiz, recortar la guata y la tela de atrás que sobra. 

Rematar el trabajo: preparar tiras de telas cosidas entre si hasta obtener en largura el perímetro de la colcha. Fijarlas al borde de la colcha para "enmarcarla" con alfileres y coser. 

Ya tenemos una colcha de patchwork con forma de perchero espectacularcon su toque divertido e infantil. Adornará de manera fantástica nuestro interior: sofás, camas, sillas y sillones, paredes... 

Tags relacionados tapiz perchero parte completo