Patchwork

Patchwork básico

Patchwork básico

Autor:

Patchwork básico. Aprende cómo crear trabajos de manualidades con la técnica patchwork uniendo trozos de tela de forma muy sencilla como una colcha patchwork.

El patchwork es una técnica sencilla y divertida, lo puede hacer personas que incluso no han cosido nunca. Uniendo trozos de tela podremos hacer infinidad de trabajos, desde cosas sencillas (pendientes, broches,...) hasta mantas, colchas y tapices para la pared. Las colchas patchwork son unos de los trabajos más conocidos con esta técnica, tienen mucho valor sentimental ya que pasan de generación en generación.

Materiales para hacer una colcha patchwork
  • Aguja
  • Hilo
  • Telas
  • Relleno de algodón
  • Forro de tela.
Elaboración de una colcha patchwork

La técnica consiste en unir cuadrantes de telas de colores hasta crear la colcha. Se unen como un puzzle uniendo los cuadrantes entre sí con unos alfileres, se va haciendo paso a paso, cuadrante a cuadrante. Se da una puntada hacia atrás y dos puntadas cortas hacia delante, así poco a poco se va cosiendo. Con paciencia y cariño.

Una vez que hemos cosido toda la parte delantera de la colcha de patchwork, hay que colocar por la parte trasera una manta de guata de algodón para que la colcha quede mullida y también una tela por detrás que servirá de forro de tela.

De esta manera tan sencilla y entretenida se puede hacer diferentes trabajos de manualidades de patchwork: un mantel de patchwork, un neceser de patchwork, customizar una toalla, un cojín de patchwork, un bolso de patchwork, etc.