Ropa y costura

Cómo pintar una camiseta

Cómo pintar una camiseta

Autor:

Vamos a pintar una camiseta lisa para darle un toque personal. De esta manera, lograremos una camiseta moderna partiendo de una sencilla y simple.

Te enseñamos cómo estampar el dibujo que más te guste en tu camiseta. Sigue estos pasos para crear una prenda única que sólo tendrás tú.

  • Herramientas
  • Esponja
  • Cuchilla
  • Pincel de punta fina
  • Plancha
  • Materiales
  • Camiseta lisa
  • Plantilla de dibujo (papel de acetato)
  • Madera
  • Pintura acrílica para textil de colores
Paso a paso para pintar una camiseta

Cómo pintar una camisetaPaso 1
Antes de comenzar a pintar la camiseta deberemos hacer una plantilla con el dibujo que queramos que tenga. Para ello, primero dibujamos sobre un papel normal, después hay que calcarlo sobre papel de acetato y por último recortamos todos los bordes dejando vacío el interior.

Cómo pintar una camisetaPaso 2
A la hora de pintar hay que meter dentro de la camiseta una tabla de madera o un cartón duro para que al pintar sobre un lado no se traspase la pintura al otro lado.

Cómo pintar una camisetaPaso 3
El siguiente paso será coger la plantilla y colocarla sobre la camiseta en la zona en la que queramos hacer el dibujo. Después cogeremos la esponja y la mojaremos en la pintura. Quitaremos el exceso que pueda quedar y daremos golpes secos sobre la plantilla. Es importante sujetar bien la plantilla para que no se mueva.

Cómo pintar una camisetaPaso 4
Si queremos pintar con otro color diferentes, será mejor utilizar otra esponja para que los colores no se mezclen.

Cómo pintar una camisetaPaso 5
Una vez hayamos terminado de pintar toda la plantilla llegará el turno de retirarla. Deberemos tener mucho cuidado de no moverla hacia los lados. Hay que reventarla suavemente hacia arriba.

Cómo pintar una camisetaPaso 6
Como habrán quedado las esquinas algo borrosas, con un pincel fino iremos repasando todos los bordes hasta lograr un dibujo mejor. De esta manera redondeamos todos los bordes. También podremos darle unas sombras utilizando otro color y pintado sobre el dibujo.

Cómo pintar una camisetaPaso 7
Por último, podremos darle un toque difuminado utilizando una esponja y dando toques suaves. Una vez esté todo bien seco, deberemos planchar la camiseta para que la pintura se fije bien. Es importante que la camiseta esté del revés y la plancha tenga suficiente calor.

Consejo:

Hay que tener mucho cuidado y procurar no gotear pintura sobre la camiseta ni mancharnos las manos ya que podríamos estropear el dibujo al apoyarlas en la tela.

Tags relacionados camiseta pintada personalizar