Ropa y costura

Tirantes de camiseta

Tirantes de camiseta

Autor:

Customizar camisetas, reciclar tu ropa añadiendo complementos es uno de los desafíos que te proponemos en esta tarea. Aprenderemos a añadir o cambiar tirantes de una camiseta para un look más joven y moderno. 

¿Tienes alguna camiseta de tirantes y no te la pones porque te has cansado de ella? ¿Estás incómoda con ella porque no tiene tirantes? Prueba a realizarlos tú misma de forma sencilla, conseguirás darle un toque diferente a la camiseta y puedes probar distintos diseños.

  • Herramientas
  • Tijeras
  • Aguja
  • Materiales
  • Camiseta sin tirantes
  • 2 tiras de tela de lana
  • Cuentas
  • Hilo del color de la camiseta
Paso a paso para hacer unos tirantes de camiseta

Tirantes de camisetaPaso 1
Para comenzar vamos a coger 2 tiras de tela de lana del mismo tamaño y las vamos a cortar por la mitad. Es importante que la medida sea lo más parecida posible.

Tirantes de camisetaPaso 2
El siguiente paso será coser con un hilo del mismo color que la camiseta, dos tiras en la parte delantera y otras dos en la parte trasera de la camiseta.

Tirantes de camisetaPaso 3
Una vez hayamos cosido los 4 tirantes a al camiseta, vamos a introducir una cuenta en cada tirante. Para ello, hay que enrollar la tela para que entre en el agujero de la cuenta. 

Tirantes de camisetaPaso 4
A medida que introducimos las cuentas, vamos a hacer nudos en cada extremidad para que no se salgan. Después vamos a cortar un poco lo que nos sobre para que los tirantes queden mucho más vistosos. Es importante cortar al bies para que los tirantes no se deshilachen. 

Tirantes de camisetaPaso 5
Por último, vamos a unir ñas tiras de los tirantes con nudos y ya tendremos la camiseta con sus nuevos tirantes.

Ya tenemos una camiseta con un aspecto totalmente diferente: joven y más cómodo. 

Consejo:

Si no quieres llevar los tirantes anudados puedes probar a ponerles una hebilla, un botón o un broche, hay muchas alternativas así que prueba y escoge la que más te guste.