Ropa y costura

Utensilios y materiales para hacer punto

Utensilios y materiales para hacer punto

Autor:

¿Quieres aprender a hacer punto? Hazte con unas madejas de lana, unas agujas de tejer y un cuentapuntos los utensilios y materiales que necesitas para aprender a hacer punto.

Tipos de agujas para hacer punto:

Existen diferentes tipos de agujas que se numeran según el grosor. Así, podremos elegir desde las agujas del 1 y medio (las agujas más finas) a las agujas del número 25 (las más gruesas). La elección de unas agujas más finas u otras más gruesas dependerá del grosor de la lana que vayamos a emplear, y del tipo de prenda que vayamos a tejer. En todo, el grosor aconsejado para los principiantes en este terreno es el de las agujas de los números 4 y 5.

También existen unas agujas de bambú ideales para la gente que viaja en avión y no puede introducir las de metal.

Y, por último, otro tipo de agujas: las circulares. Son unas agujas cortas de plástico unidas por un cable que ayudan a mantener la espalda en una buena postura.

Cuentapuntos para hacer punto:

Un elemento muy socorrido, sobre todo para los que empiezan y no han desarrollado aún la habilidad suficiente que les permita tejer y contar los puntos simultáneamente, es el cuentapuntos: tan sólo habrá que girar la ruedita que tiene cada vez que hagamos un punto y nunca se perderá la cuenta.

Cómo escoger la lana para hacer punto:

Es fundamental escoger la lana adecuada para cada trabajo. Y para no equivocaros os recomendamos que os fijéis detenidamente en la etiqueta de las madejas: en ella viene toda la información necesaria, desde la numeración de las agujas a utilizar, hasta los cuidados para mantenerla en perfecto estado.

Un último dato: generalmente las lanas más finas son las más apropiadas para las ropas de bebé y para los calcetines, y las más gruesas para hacer bufandas o prendas invernales de adulto.