Ropa y costura

Boina con pompones

Boina con pompones

Autor:

En esta tarea de manualidades vamos a decorar unas boinas con pompones hechos por ti mismo. De esta manera, le daras un toqeu personal y original a tu ropa.

Si tienes una vieja boina que ya no te pones porque te resulta demasiado sosa, por su forma o su color, te proponemos darle un aspecto mucho más divertido y alocado cosiéndole unos originales pompones que te enseñamos a hacer tú misma.

  • Herramientas
  • Tijeras
  • Aros
  • Aguja
  • Hilo
  • Materiales
  • Boina
  • Lanas de colores
Paso a paso para hacer una boina con pompones

Boina con pomponesPaso 1
El primer paso será hacer los pompones. Para ello necesitaremos unas piezas en forma de aro que se venden en mercerías o en su defecto, también se puede utilizar un trozo de cartón de la misma forma. Para hacer los pompones, necesitaremos dos circunferencias.

Boina con pomponesPaso 2
El siguiente paso será comenzar a hacer los pompones. El proceso consiste en ir pasando por las circunferencias los hilos de la lana hasta forrar completamente los aros o circunferencias. Es importante que el hilo sea lo bastante largo y en la primera vuelta habrá que hacer un nudo para que se quede fijo el hilo de la lana.

Boina con pomponesPaso 3
Cuando hayamos cubierto todo el aro o circunferencia deberemos cortar el hilo que nos sobra.

Boina con pomponesPaso 4
A continuación vamos a cortar la lana que tenemos desde el centro. Meteremos al tijera en el hueco que queda entre los dos aros o circunferencias y de esta manera iremos cortando todos los hilos en dos parte diferentes.

Boina con pomponesPaso 5
Después, pasaremos un trozo de lana por la mitad y haremos un nudo para que todo los hilos de lana queden sujetos. Una vez estén todo bien unido, quitaremos los dos aros o circunferencias y tendremos nuestro pompón acabado.

Boina con pomponesPaso 6
Una vez tengamos los pompones que queramos de los colores que más nos gusten o mejor combinen con nuestra ropa, los vamos a coser a la boina. Podremos colocarlos en el centro o en uno de los laterales.