Ropa y costura

Chaleco étnico

Chaleco étnico

Autor:

Accede al mundo de la costura de manera sencilla. En esta tarea, vamos a reciclar una camiseta que no utilizamos y transformarla en un chaleco étnico, a la última moda. 

Si tienes una camiseta básica de algodón y ya no te la pones, puedes reciclarla diseñando con ella un original chaleco de estilo étnico. Informal, cómodo y fácil de combinar. Un trabajo de manualidades con el que lograremos hacer un chaleco étnico original y totalmente personalizado.

  • Herramientas
  • Aguja e hilo
  • Tijeras
  • Materiales
  • Camiseta básica de algodón
  • Botones
  • Tira de puntillas
Paso a paso para hacer un chaleco étnico

Chaleco étnicoPaso 1
Como lo que queremos es lograr un chaleco, el primer paso será cortarle las mangas a la camiseta. Otra opción es utilizar una camiseta de tirantes.

Chaleco étnicoPaso 2
El segundo para será cortar la parte delantera de la camiseta por el centro. Es importante medir la anchura que tiene y cortar por al mitad para que luego no nos queden dos parte muy diferentes.

Chaleco étnicoPaso 3
Como queremos darle un estilo más hippie al chaleco, no vamos a dejarlo muy largo. Para ello,primero vamos a marcar la camiseta con rotulador por las zonas por las que queremos cortar, y después cortaremos esas zonas. Hay que tener cuidado con las zonas de las costuras para no deshacer del todo la camiseta.

Chaleco étnicoPaso 4
El siguiente paso será coserle unos trozos de puntilla al chaleco en la zona delantera, en el borde de las solapas del chaleco.

Chaleco étnicoPaso 5
Por último vamos a coserle unos botones al chaleco. De esta manera lo decoramos un poco más y le damos un toque más étnico. Dependiendo de los botones que elijamos, también lograremos darle sensación de que el chaleco lleva pedrería. Es importante que los botones no pesen mucho para que no quede muy pesado.