Ropa y costura

Coser foulard

Coser foulard

Autor:

Tener un foulard totalmente personalizado y hecho por ti es posible. Te damos las pautas para coser y crear un foulard elegante para el verano como para el invierno. 

Un foulard es un complemento que viste mucho a un conjunto, o a la ropa que llevemos en ese momento. En esta tarea te mostramos cómo hacer uno.

  • Herramientas
  • Aguja
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Materiales
  • Tela
  • Lentejuelas
Paso a paso para hacer un foulard

FoulardPaso 1
Para comenzar hay que cortar dos trozos de tela con la largura que te vaya mejor. Después hay que fijar las 2 partes de tela igualadas con alfileres e hilvanar los lados a unir.

FoulardPaso 2
A continuación vamos a coser a máquina con un hilo que sea del mismo color que la tela elegida para el foulard. Es importante dejar sin coser por lo menos una de las extremidades del foulard

FoulardPaso 3
A mediada que tengamos todo cosido, habrá que ir quitando el hilván. Para ello haremos pequeños cortes con la tijera.

FoulardPaso 4
El siguiente paso será darle la vuelta al foulard, y para ello lo haremos por medio de la extremidad que hayamos dejado sin coser. Así la costura quedará hacia dentro. Ahora coseremos esa extremidad pero con la tela hacia dentro.

FoulardPaso 5
A continuación se recomienda pasar la plancha para que las costuras queden bien planchadas. Después, decoraremos el foulard a nuestro gusto cosiéndole diferentes lentejuelas, etc. Para que no se note la costura por ambos lados, podemos colocar los mismos elementos de decoración por ambos lados. ¡Ya tenemos listo nuestro foulard ideal para salir de noche!

Consejo:

Se puede utilizar todo tipo de tela para realizar este foulard, bien una gasa para épocas calurosas o una más gorda para combatir el frío del invierno.