Ropa y costura

Hacer punto: Punto de arroz

Hacer punto: Punto de arroz

Autor:

A continuación os mostramos cómo hacer punto de arroz. Se trata de un punto muy original y fácil de tejer con el que podremos realizar diferentes trabajos. ¡No os perdáis el vídeo para aprender a tejer!

We are knitters nos enseñan paso a paso cómo tejer el punto de arroz. El punto de arroz es muy original y a la vez muy fácil de tejer. Se consigue alternando un punto del derecho con un punto del revés en una vuelta dada.

PASOS PARA TEJER EL PUNTO DE ARROZ

Empieza la primera vuelta con un punto del derecho. Lo tejes del derecho y al acabar trae el hilo de lana hacia delante para así poder tejer el siguiente punto del revés. Lo tejes del revés y llevas de nuevo el hilo hacia atrás y así podrás tejer el siguiente del derecho.

Sigue así hasta haber acabado toda la vuelta. Es muy importante cuando alternas un punto del derecho y un punto del revés cambiar el hilo de lana adelante y atrás.

La segunda vuelta teje del derecho los puntos que vengan del revés y del revés los puntos que vengan del derecho. En este caso, el primer punto viene del revés así que empieza con un punto del derecho, lo tejes del derecho y trae el hilo de lana hacia delante y así teje el siguiente del revés. Una vez más lleva el hilo de lana por detrás de la labor y teje el siguiente del derecho. Sigue así hasta haber acabado la vuelta.

Una vez tejidas las dos vueltas ya podemos ver el resultado, se forman pequeñas montañitas de lana.