Ropa y costura

Pintar sobre seda

Pintar sobre seda

Autor:

Pintar sobre seda. Técnica para crear tus propios diseños sobre seda realizados con plantilla, pinceles y pinturas especiales. ¡Podrás personalizar tus pañuelos de seda!

  • Materiales
  • Plantilla con el dibujo
  • Pañuelo de seda
  • Pintura para seda
  • Guta
  • Herramientas
  • Bastidor graduable para tensarla seda
  • Pinceles de pelo natural
Paso a paso para pintar pañuelos de seda

Pintar sobre sedaPaso 1
Una vez elaborado el dibujo sobre la plantilla de papel, coloca encima el pañuelo de seda para calcar con un lápiz el motivo decorativo.

Pintar sobre sedaPaso 2
Para trabajar correctamente sobre la seda hay que evitar cualquier arruga y hay que tensarla bien, en este caso utilizamos un bastidor graduable para tensar la seda.

Pintar sobre sedaPaso 3
Aplicamos la guta, un producto derivado del caucho, que nos permitirá marcar los contornos. Delimitaremos todas las líenas del dibuja de forma que al pintar los colores no traspasen de una zona a otra. La guta seca muy rapidamente, por eso en cuanto acabemos de perfilar el dibujo ya podemos empezar a pintar.

Pintar sobre sedaPaso 4
Usaremos pinceles de pelo natural. En este dibujo floral juagremos con distintos tonos de verde para las hojas, crearemos sombras y contrastes con las diferentes tonalidades, el azul será el color predominante. Ten en cuenta que lso tonos oscuros ya no se pueden aclarar y de no llegar a los bordes del dibujo para evitar que la pintura desborde los límites marcados.

Pintar sobre telaPaso 5
Para finalizar repasa el pañuelo con el color seleccionado para el fondo.

Consejo para pintar sobre seda: Para pintar diseños sobre seda utiliza pinceles de pelo natural que absorben mejor la pintura y con punta fina para una mayor precisión. Utiliza diferentes pinceles para los distintos colores usados en tu dibujo y un recipiente con agua para aclararlos cuando sea necesario. Nunca cargues los pinceles con pintura en exceso.

Tags relacionados decoración manualidades pintar