Scrapbooking

Especial scrapbooking San Valentín

Especial scrapbooking San Valentín

Autor:

La técnica del scrapbooking puede ser una buena manera de crear el regalo perfecto para San Valentín. ¡No os perdáis estas propuestas!

Los regalos más especiales son aquellos que realizamos con nuestras propias manos, y por ello, podemos crear originales regalos gracias a la técnica de scrapbooking. Esta técnica consiste en personalizar objetos recortando y pegando distintos adornos: cartulinas, papeles de revistas, telas, botones, cintas, cordones, flores secas... ¡todo lo que se te ocurra! Aunque en un principio esta técnica se utiliza para decorar y personalizar álbumes de fotos, se puede extender a cartas, libros, agendas, marcos de fotos...

Para crear tu propio trabajo de scrapbooking para San Valentín, sólo tienes que buscar adornos y elementos románticos o significativos y dejar volar tu imaginación. Nosotros te ayudamos con algunas ideas y unos cuantos corazones que puedes descargar, imprimir y recortar para completar tu trabajo.

Paso a paso para crear manualidades de scrapbooking para San Valentín

Especial scrapbooking san valentinHacer un álbum de scrap
Una buena idea es hacer un álbum, un recopilatorio de vuestras mejores fotos. Elige las más románticas y/o divertidas, pégalas en una libreta y decórala con todo tipo de adornos.

También puedes hacer la libreta tu mism@: Coge un taco de folios o de cartulinas, blancas o de color, y encuadérnalas. Haz los agujeros con una perforadora de papel y después une los papeles utilizando un lazo o un cordón. Aquí tienes un ejemplo: álbum de scrap

Hacer un marco de fotos
Y si te gustan las fotos pero prefieres algo más sencillo o menos laborioso puedes optar por crear un marco de fotos. Puedes hacerlo utilizando un cartón duro o cualquier otro material maleable, después decóralo y añade la foto que más te guste.

Especial scrapbookingHacer postales de San Valentín
Las cenefas de papel y los abalorios, por ejemplo, son algunos elementos que puedes utilizar para decorar tus postales. Escoge distintos tipos, con formas, colores y tamaños diferentes y pégalos creando formas especiales, como por ejemplo un corazón. También puedes utilizar corazones de cartulina.

Especial scrapbookingAdornos para trabajos de scrapbooking
En las tiendas de manualidades encontrarás una gran variedad de adornos y elementos especiales para hacer scrapbooking: cordones dorados, cintas, geles de purpurina, strass...

especial scrapbookingSellos para trabajos de scrapbooking
Otro elemento muy útil que puedes utilizar para estos trabajos son los sellos. Existen muchos modelos con formas distintas aunque en este caso el más adecuado quizá sea uno que dibuje corazones.

Recortes de corazones para scrapbooking
Pincha en el siguiente enlace y te podrás descargar distintos tipos de corazones para recortar y pegar en tu trabajo: Corazones scrapbooking. Y si quieres más ideas o aprender algo más sobre esta técnica puedes ver nuestros vídeos en la sección de Scrapbooking.