Scrapbooking

Decorar la tapa de una libreta

Decorar la tapa de una libreta

Autor:

Decorar la tapa de una libreta. Vamos a personalizar de forma sencilla la tapa superior de una libreta que se había deteriorado. 

Al quitar la etiqueta del precio de nuestra libreta, una parte de la tapa superior se estropeó. Para evitar que se siguiese deteriorando, y que no se viese la marca de la etiqueta, le decoramos la tapa con nuestro papel favorito y después lo barnizamos con cola blanca para que aguantase los usos del día a día. Te explicamos cómo decorar la tapa de una libreta paso a paso a continuación, pero primero veamos qué necesitamos. 

  • Materiales
  • Libreta
  • Cola Blanca
  • Tijeras
  • Pincel
  • Papel 
Paso a paso para decorar la tapa de una libreta paso a paso

Paso 1Paso 1
En nuestro caso, el papel tiene un tamaño similar a la cubierta de la libreta pero, si no es así, comienza por cortar el papel asegurándote que quede un extra por los bordes para poder pegarlos también por la parte interior de la libreta. Después, aplica cola blanca a la parte de la tapa que quieras forrar.

Paso 2Paso 2
Coloca el papel con cuidado de que no se arrugue y presiona ligeramente. 

Paso 3Paso 3
Seguido, aplica la cola blanca también por la parte encima del papel. De esta forma, crearemos una capa que protege el papel del deterioro que puede sufrir por el uso diario.

Paso 4Paso 4
Después de dejar secar la libreta, vamos a terminar los bordes interiores de la tapa. Para ello, cortaremos el papel sobrante y...

Paso 5Paso 5
... aplicaremos cola en la parte interior, lo pegaremos y volveremos a aplicar cola por encima. 

¡Ya está decorada la tapa de nuestra libreta! Ya no quedan antiestéticas marcas de etiquetas y, al aplicarle una capa de cola blanca por encima del papel, podremos usarla día a día sin temor a que se estropee.

Galería de cómo decorar la tapa de una libreta en 5 pasos:

Tags relacionados manualidades decoupage libreta